Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador de Starfield descubre un increíble hallazgo relacionado con las especies alienígenas de cada planeta

Starfield

Bethesda ha trabajado muy duro para dotar a cada mundo de Starfield de una identidad propia, algo que se puede ver en cada uno de sus elementos: fauna, flora, recursos, morfología y más.

La calidad no tiene por qué reñirse con la cantidad. Sucede pocas veces, pero algunos videojuegos son capaces de mantener ambos aspectos a la perfección. Starfield es uno de estos títulos afortunados.

Cuando Todd Howard, director del juego, dijo que Starfield tendría 1000 planetas por explorar, muchos pensaron que la mayoría no tendrían nada interesante que ofrecer.

Y la respuesta es totalmente contraria. Si bien algunos planetas son enormes desiertos (generados por el motor de Starfield), la mayoría cuentan con elementos interesantes, que podemos explorar por gusto o para conseguir un buen puñado de créditos.

El 10% de estos planetas albergan vida, y es aquí donde empieza lo bueno. La fauna y flora de estos mundos no se han diseñado al azar, pues Bethesda ha incorporado un organigrama para las especies alienígenas de cada planeta.

Lo ha descubierto un jugador de Starfield, dejando sin palabras a todos por su realismo científico, y el mimo que Bethesda ha impreso en su obra magna de Xbox Series X|S y PC.

Cadena alimentaria espacial

Starfield

Muchos planetas de Starfield albergan vida, en forma de fauna y flora. Con el escáner podemos examinar cada especie (además de los materiales y recursos de la superficie), y conseguir más información acerca de dicho mundo.

Lo que quizá no sabes es que Bethesda no ha esparcido estas criaturas al azar... ni mucho menos. Todos los planetas que albergan vida siguen una estructura alimentaria.

¿Qué significa esto? Muy sencillo: en cada planeta siempre habrá una especie carroñera, una especie depredadora y una especie presa. Solo así podemos encontrar un equilibrio, como sucede en la vida real.

Un jugador de Starfield (vía Reddit) ha descubierto este detalle, que demuestra el mimo que Bethesda ha impreso en este exclusivo de Microsoft. Muy pocas cosas se han dejado al azar.

Starfield

''Si un planeta tiene 3 formas de vida, por ejemplo, siempre habrá una especie cazadora, una especie presa y una especie carroñera. Y por supuesto, si sigues a un grupo de cazadores a un lugar donde se enfrentan y matan a un grupo de presas, y luego esperas un poco, ¿adivina quién aparece? Los carroñeros''.

Tiene mucho sentido. Tan real como la vida misma. Las especies cazadoras se alimentan de las presas, y es entonces cuando aparecen los carroñeros (como los escarabajos) para alimentarse de estos restos.

Y esto sucede no en uno, sino en muchos planetas de Starfield. Solo ha pasado una semana desde su lanzamiento, y es normal que no comprendamos (aún) la grandeza de este RPG espacial.

Mejores mandos para Xbox Series X

Es solo uno de los muchos detalles de Starfield que nos han quitado el hipo. Otros ejemplos son el homenaje a Alien (y al terror espacial), o las geniales físicas del engine.

Starfield es uno de los mejores juegos del año, sin lugar a dudas. Podéis disfrutar del nuevo juego de Bethesda en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Xbox Game Pass, además de en Steam Deck, ROG Ally o dispositivos móviles (mediante la nube).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.