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El productor de Silent Hill 2 Remake asegura que Masahiro Ito y Akira Yamaoka, del equipo original, querían muchos más cambios y Bloober Team los frenó

Silent Hill 2 Remake
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

El productor de Silent Hill 2 Remake en el estudio polaco cuenta que los desarrolladores japoneses del juego original querían más cambios de los que finalmente realizó Bloober Team en esta nueva versión, a los que se opuso en un gran número de ocasiones.

El remake de Silent Hill 2 a cargo de Bloober Team ya tiene fecha de lanzamiento en PS5 y PC (jugable en Steam Deck), aunque el productor de lo nuevo del estudio de Layers of Fear y The Medium ha contado que Silent Hill 2 Remake no tendrá todos los cambios que pedían los creadores del juego original.

Los recientes State of Play y Silent Hill Transmission sirvieron para desvelar muchos detalles y fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake, junto a un extenso vídeo centrado en la jugabilidad del mismo.

Pero estos nuevos vídeos y gameplays del juego de Bloober Team han servido para emocionar y enfadar a los fans de la obra original, los cuales tienen en muy alta estima esta continuación de Silent Hill.

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En una reciente entrevista con Famitsu, el productor de la saga Silent Hill -Motoi Okamoto- habló sobre este remake aún en desarrollo y del esfuerzo del equipo por ser fiel a la obra original de Konami.

La sorpresa vino cuando Okamoto dijo que los miembros del equipo original de SH2, como el diseñador de monstruos y director artístico Masahiro Ito y el diseñador de sonido Akira Yamaoka, eran quienes pedían más cambios.

Fue el personal de Bloober Team los que en muchas ocasiones les rebatían las opiniones en torno a los cambios sugeridos, defendiendo que ciertos elementos del juego se quedaran tal cual en la nueva apuesta a punto.

"Los creadores de juegos no quieren hacer lo mismo dos veces. Creo que, como creadores originales, tenían muchas partes que querían cambiar", explica Okamoto en nombre del equipo de desarrollo japonés.

Por otro lado, estos rifirrafes con Bloober Team fueron los que ayudaron a que hubiera un buen equilibrio. Mantenían todo lo que era Silent Hill 2 original y, al mismo, crear el juego más moderno.

"Fue gracias a las opiniones de Bloober Team, muy fanáticos del juego original, que el remake es tan fiel al original", seguía diciendo Okamoto; y de haber habido más japoneses en el equipo, los cambios habrían sido mayores.

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En cuanto a las características específicas de SH2 a mantenerse en el remake, Okamoto menciona el equilibrio entre lo que se dice y lo que se deja sugerido al jugador a través de imágenes y sonidos.

Pero también todo el enfoque de terror psicológico que se aprecia y se disfruta en el juego original, en el desarrollo se evitó la Interfaz de Usuario todo lo posible para maximizar la inmersión.

En esto cuenta que hicieron a James sacar el mapa en papel en lugar de tener una pantalla de mapa en la interfaz de usuario, pero quizá veamos otras cosas además de esto.

Masahiro Ito y Akira Yamaoka querían más cambios en Silent Hill 2 Remake

A pesar de que la nueva tecnología permitió a sus creadores incluir más información y detalles en los entornos del juego, se aseguraron de hacerlo de forma que no interfiriera en la ambientación de Silent Hill 2.

Okamoto cuenta que estuvo tentado de enriquecer el ambiente de la ciudad con semáforos y farolas, pero decidió no hacerlo porque en el juego original no había electricidad.

Esto de que el productor de Silent Hill 2 Remake asegura que Masahiro Ito y Akira Yamaoka querían muchos más cambios es interesante, porque rompe una lanza a favor de Bloomter Team y su equipo.

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