Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cameo olvidado en el que Donald Trump fue el villano de una serie de superhéroes

Donald Trump
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Una de las incursiones televisivas de Donald Trump lo vio convertirse en villano temporal de una serie de superhéroes en los noventa.

Seguramente, cuando piensas en cameos de Donald Trump, te vienen a la memoria ejemplos como el archiconocido de Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, el de El príncipe de Bel-Air o el de Zoolander, pero ha tenido algunos más.

De hecho, uno de los relativamente desconocidos lo convirtió en villano de una serie de superhéroes en los últimos compases de los años noventa. Bueno, para ser precisos, convirtió al villano en Donald Trump.

La serie fue NightMan, una producción que tan solo duró dos temporadas, pero que disfrutó de una buena remesa de cameos en sus episodios.

NightMan fue una adaptación del personaje homónimo de Malibu Comics que, tras ser alcanzado por un rayo, desarrolla el singular poder de captar frecuencias malignas, lo que complementa con diversos gadgets para combatir el crimen.

El extraño cameo de Donald Trump en NightMan

En la temporada 1 de la serie, concretamente en el episodio titulado Face to Face, el villano adquiere la capacidad de convertirse en la persona que desee. Cuando se queda sin liquidez, decide transformarse en el magnate Donald Trump.

Es un cameo extraño que se ve borroso y, probablemente, se filmó en pantalla verde. Abundan los primeros planos del que sería presidente de Estados Unidos y los planos de cuerpo completo no se ven precisamente bien.

NightMan - Donald Trump

La escena lo vio trabajar junto al hermano de Tom Hanks, Jim Hanks, que interpreta al empleado del banco que atiende a esta extraña versión de Donald Trump.

NightMan no duró mucho en emisión, tan solo dos temporadas emitidas entre 1997 y 1998, pero es una de esas rarezas televisivas que se permitió contar, además de Donald Trump, con estrellas como David Hasselhoff o Little Richard. Fue una serie hija de su tiempo, con carencias y virtudes propias de una década donde el género aún luchaba por encontrar el tono adecuado.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.