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Capcom explica por qué revivió Monster Hunter Stories y cómo creó los ports: "Se volvió complicado jugar la saga"

Monster Hunter Stories
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Capcom explica por qué trajo ambos Monster Hunter Stories a plataformas modernas, aunque el cierre de las tiendas y servicios en Nintendo 3Ds tuvieron algo que ver.

Capcom reestrenaba Monster Hunter Stories en junio de 2024 para PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Switch, ¿por qué? Uno de sus responsables decidió explicar cómo y la forma en que se adaptó el RPG de 3DS.

Recordemos que Monster Hunter Stories para Nintendo 3DS es un spin-off de la saga Monster Hunter que se complementa con su secuela, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

Por lo tanto, merece la pena recordar que uno de los juegos está en una plataforma inaccesible. Si echamos la vista no muy atrás, veremos el fin de los servicios online y cierre de las eShop en 3DS y Wii U.

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En una entrevista reciente con Famitsu -que traducen en NE-, la desarrolladora habló de la decisión sobre traer de vuelta los Monster Hunter Stories originales, que llegaron a nuevas plataformas hace poco.

La revista japonesa charlaba con Yoshihiro Akira -productor en Capcom- sobre la versión actualizada, pero cuando el medio sacó el tema de esto frente a su estreno original en Nintendo 3DS, decía:

"El apoyo que recibimos de todo el mundo y por quienes disfrutaron Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, lanzado en 2021, tuvo gran parte de culpa", comentaba Akira.

"Y con el fin de servicio en las tiendas online de 3DS, se volvió más complicado jugar a la saga en orden. Por lo que decidimos lanzar las versiones en la actual generación.

Para animar a que se juegue la saga al completo en orden, o incluso para que quienes jugaron puedan volver a hacerlo, dimos voces al juego en inglés y japonés, además de crear un 'Museo' de cosas como materiales de producción y audios".

Dado que Monster Hunter Stories llegó primero a 3DS, llevarlo a nuevas plataformas no fue sencillo. En especial dado que ahora solo hay una pantalla con la que trabajar.

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En cuanto a las dificultades sobre crear los ports de ambos juegos, Akira comentó: "El proceso de portear un juego antiguo y hacer que funcione en plataformas actuales lleva mucho tiempo.

El desarrollo empezó con programas que leían con cuidado el código fuente. Desde el punto de vista del sistema, el mayor problema fue la interfaz de usuario", recuerda el productor en este punto.

"La versión de 3DS tiene dos pantallas, incluyendo una táctil, mientras que la versión para smartphones también se hizo con controles táctiles", por lo que en un principio era peliagudo.

Capcom explica por qué revivió la saga Monster Hunter Stories

Aunque Akira recuerda que Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin llegó a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam, por lo que "tuvo una base que podía usarse para su reconstrucción".

Pero no todo eran piedras en el camino, en Capcom siguieron diciendo: "En cuanto a las cosas que fueron fáciles, una de ellas fue elegir las obras que se añadirían al 'Museo' como contenidos extras que mencioné antes.

Por suerte, el archivo de la época estaba bien conservado y pudimos añadir las obras desde el proceso de desarrollo y permitir que la gente se sumergiera por completo en el mundo".

"Monster Hunter Stories y Stories 2 llegan a nuevas plataformas para ofrecer dos grandes aventuras RPG clásicas. El primer juego mejora a nivel técnico, aunque se siente envejecido al lado de su secuela.

No hay demasiado contenido nuevo, pero si nunca has jugado... esta es la mejor ocasión para hacerlo", decíamos en las conclusiones durante en análisis de ambos Monster Hunter Stories.

Capcom decide explicar por qué revivió Monster Hunter Stories y cómo creó los ports que ahora están disponibles en Nintendo Switch, PlayStation y ordenadores, ¿estáis satisfechos con el resultado?

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