Logo Hobbyconsolas.com

Capcom sigue considerando el precio de los juegos después de unas ventas "moderadas" de Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

Capcom define las ventas de Dragon's Dogma 2 como "moderadas" y "generalmente satisfactorias", pero siguen considerando qué hacer con el precio de los juegos.

Capcom fue una de las últimas grandes compañías en subir el precio de sus juegos AAA, años después de que Sony, Microsoft, Take-Two o EA subieran el precio habitual de los juegos, de 60 a 70 dólares (o 69,99 a 79,99 euros).

Dragon's Dogma 2 ha sido el primer juego de Capcom en venderse a 70 dólares (aunque en España se vendió a 74,99 euros), y vendió más de 3 millones de copias.

Capcom agradeció a los Arisen que se embarcaron en esa aventura, aunque en palabras para inversores, usa las palabras "generalmente satisfechos" con el juego, como se ha visto en una traducción de la reunión de inversores del pasado 13 de mayo (vía Stephen Totilo).

Capcom evaluará el precio de sus videojuegos AAA tras el caso de Dragon's Dogma 2

"Estamos generalmente satisfechos con las 2,6 millones de copias vendidas, y esperamos que contribuyan a las ventas de catálogo en el actual año fiscal", dijeron (2,6 millones hasta el 31 de marzo de 2024, fin del trimestre).

En otro fragmento, como indican en VGC, Capcom se refiere al juego diciendo que tuvo "una recepción moderada de los jugadores", además de hablar sobre la estrategia de precios para futuros lanzamientos.

"En lo que respecta a los precios para futuros lanzamientos de juegos, determinaremos los precios después de evaluar cuidadosamente la respuesta de los usuarios y considerar el creciente costo de desarrollo".

Entre líneas, se entiende que Capcom no está del todo contenta con el rendimiento de Dragon's Dogma 2. "Generalmente satisfechos", aunque posiblemente lejos de sus expectativas, lo que les invita a replantearse qué hacer con los precios de futuros juegos.

Curiosamente, el presidente de Capcom dijo en la pasada Tokyo Game Show que le parecía que los juegos son "demasiado baratos", pues los costes se han multiplicado por 100 desde los tiempos de la NES, pero los juegos no han subido mucho más de precio.

Pero unas ventas buenas, pero algo tibias de Dragon's Dogma 2, pueden haber reabierto el debate. ¿Hubiera sido más vendido de ser más barato? ¿Justificaría un juego más barato pero más vendido los cada vez más altos costes de desarrollo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.