Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capítulos cortísimos, producción barata y humor: Movistar Plus+ acertó con Poquita fe y ahora Alemania la adaptará

Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Después de arrasar con una primera temporada sensacional, la serie de Movistar Plus+ dará el salto a tierras germanas. ¿Mantendrá la esencia?

Movistar Plus+ ha recibido muchas grandes series con el transcurso de los años y, aunque solemos destacar los thrillers de primer nivel, omitir una producción tan bizarra como Poquita fe sería un insulto.

La serie de Juan Maidagán y Pepón Montero llegó en 2023 al catálogo de Movistar Plus+ con una propuesta muy loca: capítulos de 15 minutos y la sencillez narrativa más exagerada que, sin embargo, conecta con tanta facilidad con el espectador que la hace tremendamente adictiva.

Poquita fe versa sobre la rutina, la monotonía y cómo nos afecta el ruido social, pero lo aborda con un sentido del humor tan mundano que es difícil no encariñarse de José Ramón y Berta, interpretados respectivamente por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño.

El éxito de Poquita fe no ha pasado inadvertido para nadie, pues entre otros galardones, se llevó el Premio Ondas a la Mejor serie de comedia. Más allá de nuestras fronteras, la rutina de Berta y José Ramón también ha dado de qué hablar, lo que hacía casi inevitable una adaptación.

Poquita fe aterriza en Alemania

Movistar Plus+ no podía haber escogido mejor día para anunciar la versión alemana de Poquita fe, justo el día del encuentro entre las selecciones española y germana en la Eurocopa de 2024. Claro que la casualidad ha permitido que el anuncio lo haga el propio Raúl Cimas en su papel de José Ramón, reaccionando a la nueva versión de la serie. Tienes el vídeo en la parte superior de este artículo.

La serie se producirá en SKP Entertainment GmbH y se estrenará en Joyn, el servicio de streaming de ProSiebenSat.1 Media SE. Se está filmando en Berlín y estará protagonizada por Sebastian Bezzel y Johanna C. Gehlen.

Al frente de la dirección de la versión alemana de Poquita fe tenemos un español, Iván Sáinz-Pardo, que colaborará con el showrunner Stefan Stuckmann para mantener la esencia de la serie original, pero adaptada al humor germánico, aunque "sean muy serios", como dice José Ramón.

La sencillez es el distintivo de Poquita fe y es lo que hizo que la serie resultase un éxito tan claro en Movistar Plus+. La gran pregunta es si una versión en Alemania necesitará cambiar demasiadas cosas para funcionar.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

Etiquetas: Movistar Plus