Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uno de los refugios de grandes felinos presentados en Tiger King, la serie de Netflix, cierra sus puertas

Tiger King
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Tiger King se convirtió en un fenómeno mundial gracias a Netflix al reflejar el trato que recibían algunos grandes felinos en ciertos refugios.

Cuando el mundo se encerró en sus casas durante buena parte de 2020, plataformas de streaming como Netflix se convirtieron en salvavidas de entretenimiento para  que esquivásemos el aburrimiento gracias a sus películas y series.

Uno de los primeros grandes fenómenos que captaron al público en Netflix fue Tiger King su serie documental original que exploraba la vida de una de las figuras más controvertidas y excéntricas de Estados Unidos, Joe Exotic.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La serie también exploraba el trato recibido por los animales al cuidado de Exotic en su refugio para animales, pero también hizo lo propio con otros emplazamientos para el cuidado de estos grandes felinos, como Big Cat Rescue, el refugio de Carole Baskin, quien se convirtió en la némesis de Exotic.

Tiger King tiró del morbo generado por la tentativa de asesinato de Joe Exotic contra Baskin que, en última instancia, lo llevó a la cárcel. Según la propietaria de Big Cat Rescue, Netflix engañó al público con la representación de su persona en un intento por mostrar a Joe Exotic como una figura trágica. Baskin quiso demandar a Netflix para que la temporada 2 no viese la luz.

Fin del camino para uno de los emplazamientos de la serie de Netflix

Tres años después de que Tiger King se convirtiese en un fenómeno global gracias a la serie original de Netflix, Carole Baskin y su esposo, Howard, han decidido cerrar Big Cat Rescue.

La pareja afirma que la clausura del refugio para animales se debe a la disminución de grandes felinos bajo su cuidado en los últimos años y a la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Pública de Grandes Felinos en Estados Unidos.

Esta legislación ayudará a prevenir el uso de estos animales con fines comerciales, como exhibirlos en sesiones fotográficas, caricias, etc. Uno de los objetivos de Big Cat Rescue era que esta ley se aprobase, y lo lograron en 2022.

Los animales restantes de Big Cat Rescue han sido trasladados a un refugio acreditado, Turpentine Creek Wildlife Refuge, en Arkansas, lejos de la atención de las miradas curiosas que generó la serie de Netflix.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

Etiquetas: Netflix