Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Carrie Fisher odiaba uno de los elementos más icónicos de Leia en Star Wars: "Parece que llevo dos bagels en las orejas"

Star Wars - Princesa Leia
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

La actriz no soportaba el legendario peinado que George Lucas escogió para la princesa rebelde en Star Wars.

Son muchos los personajes femeninos que claman ser "la primera mujer fuerte del cine" incluso en nuestros días, pero papeles como el de la princesa Leia en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanzaLa guerra de las galaxias a secas en 1997— les llevan décadas de ventaja.

Hay muchos elementos distintivos que nos vienen a la mente cuando pensamos en el célebre personaje de Carrie Fisher, pero es fácil que uno de los primeros sean "las ensaimadas", el llamativo peinado "tipo fallera" que George Lucas pidió que le hiciesen.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Aunque solo aparece con dicho peinado en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, las ensaimadas de Leia se convirtieron en un estilo icónico. Padmé Amidala (Natalie Portman) y Kaydel Ko Connix (Billie Lourd, la hija de Fisher), lucen peinados similares a lo largo de la saga.

A Carrie Fisher, sin embargo, aquel peinado la tenía más mosqueada que un pavo antes de Navidad mientras se acercaba la fecha de estreno de la primera película de Star Wars.

El peinado que traía de cabeza a Carrie Fisher en Star Wars

Tal y como recoge The Times, uno de los mejores amigos de Fisher, el actor Griffin Dunne, con quien compartió piso durante bastante tiempo, está a punto de publicar sus memorias, en las que incluye una divertida anécdota de la actriz protestando por el peinado que lucía en Star Wars.

"Carrie se puso ansiosa a medida que se acercaba la fecha de estreno de Star Wars. '¡Deberías ver lo que le han hecho a mi pelo!', gritaba por teléfono, normalmente por la mañana antes de ir al set, lo que para mí eran las 4 de la madrugada, 'Parece que llevo dos bagels sobre las orejas'.

Pese a las protestas de Carrie Fisher, George Lucas se salió con la suya y logró convertir el cabello de la princesa Leia en todo un icono en la incipiente franquicia.

Casi medio siglo después, las "ensaimadas" -o "bagels" para ella- de Leia siguen siendo un elemento de lo más distintivo tanto para el personaje como para la saga de Star Wars.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.