Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La casa del dragón ha plantado las semillas de una de las mejores tramas de la serie

La casa del dragón - Addam Velaryon (Clinton Liberty)

ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de La casa del dragón temporada 2.

El segundo episodio de la temporada nos presenta al personaje encarnado por Clinton Liberty, cuyo papel en la Danza de Dragones será muy relevante.

Este verano está forjado con fuego de dragón en Max gracias a la segunda temporada de La casa del dragón, la serie precuela de Juego de tronos que nos mete de lleno en la monumental disputa por ver quién se sienta en el Trono de Hierro tras la muerte de Viserys I Targaryen.

La serie sigue resistiéndose a darnos una buena ración de combates bélicos y ha cerrado sus dos primeros episodios con escaramuzas palaciegas para ir abriendo boca, pero la Danza de Dragones es inevitable y algunos de sus principales actores han empezado a dejarse ver.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Los Negros tienen una buena cantidad de dragones en su poder, pero andan algo faltos de jinetes capaces de subir a lomos de una de estas criaturas y forjar un vínculo lo suficientemente intenso como para cabalgar sobre ellas a cientos de metros de altura.

Pero el episodio 2 de esta segunda temporada de La casa del dragón nos ha presentado a uno de esos personajes que, finalmente, revelarán que están predestinados a montar a un dragón: Addam de Casco, aunque igual es mejor llamarlo Addam Velaryon.

¿Quién es Addam y por qué es tan importante en La casa del dragón?

Clinton Liberty interpreta a este personaje que trabaja en los astilleros navales de Casco, en Marcaderiva, al servicio de la Serpiente Marina, lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint).

Su hermano, Alyn (Abubakar Salim), es marino en la armada Velaryon y también aparece en la serie, destacando que ha salvado la vida de su señor. Pero vamos a centrarnos en Addam, pues es su historia la que deja sembrada La casa del dragón.

En cierto momento del episodio, vemos al personaje recogiendo cangrejos en las playas de Marcaderiva cuando atisba en el cielo a Bruma, uno de los dragones que actualmente no tienen jinete. Se trata de una escena muy especial, pues Addam está destinado a convertirse en el jinete de Bruma.

Addam y Alyn son bastardos Velaryon que serán legitimados en la búsqueda de un heredero para la serpiente Marina. El personaje de Clinton Liberty jugará un papel muy importante en la Danza de Dragones, incluyendo la toma de Desembarco del Rey, aunque su relación con los Negros probará ser complicada.

Si La casa del dragón maneja bien la historia de Addam, puede que disfrutemos mucho con sus aventuras, aunque está claro que va a haber cuantiosas diferencias con respecto a los escritos de George R. R. Martin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.