Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La casa del dragón y Juego de tronos comparten un problema con los Targaryen que no hace gracia a George R.R. Martin

La casa del dragón
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

George R.R. Martin destaca un cambio curioso en comparación con los libros que, por alguna razón, se aplicó en Juego de tronos y La casa del dragón ha mantenido.

Hablar de la Casa Targaryen en el universo de Canción de hielo y fuego implica hablar de dragones. La casa del dragón no se titula así por casualidad, y el sello de la familia regente en los Siete Reinos durante siglos no es un dragón tricéfalo por capricho del destino.

Pero es posible que hayas notado un detalle en los dragones de ambas series y de los propios libros de George R.R. Martin: tienen dos patas; las extremidades delanteras son las propias alas, como sucede con los pájaros o algunas aves prehistóricas.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Hasta aquí todo bien, ¿no? La casa del dragón te ha enseñado unos cuantos dragones y los tres de Juego de tronos tuvieron buena ración de protagonismo para que los vieses bien. Ahora mira el símbolo de la Casa Targaryen que hemos puesto encabezando este artículo.

En La casa del dragón, todos los estandartes y símbolos que llevan el sello de la Casa Targaryen representan al dragón tricéfalo con cuatro patas, un error que se cometió en cierto momento de Juego de tronos y se ha heredado desde entonces.

A George R. R. Martin no le hace gracia el cambio en el sello de los Targaryen

El propio escritor de la saga de Canción de hielo y fuego ha destacado este cambio en su blog personal, señalando que Juego de tronos comenzó su periplo con representaciones fieles del símbolo, con el dragón teniendo solo dos patas.

"En mis libros, el sello Targaryen tiene dos patas, como debería. ¿Por qué alguien en Poniente pondría cuatro patas a un dragón, cuando podían ver a la criatura real? Hasta mis guivernos tienen dos patas; se diferencian de los dragones principalmente en tamaño, coloración y la incapacidad de exhalar fuego.

[…]Juego de tronos nos dio los sellos de dos patas correctos para las primeras cuatro temporadas y parte de la quinta, pero cuando la flota de Dany apareció, todas las velas mostraban dragones de cuatro patas. Supongo que alguien metió la pata o abrió un libro sobre heráldica y leyó lo suficiente como para estropearlo todo. Un poco de conocimiento es algo peligroso.

Un par de años después, La casa del dragón decidió que la heráldica debería ser consistente con Juego de tronos… pero optaron por el sello malo en lugar del bueno".

Es un detalle menor, pero George R. R. Martin acierta al destacar que, si todos los dragones de sus libros tienen dos patas, carece de sentido representarlos en un sello con cuatro si no existen tales criaturas así en su universo.

En cualquier caso, podrás ver dragones de dos patas defendiendo a una familia dividida que los representa con cuatro el lunes, cuando el quinto episodio de la temporada 2 de La casa del dragón llegue a Max.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

Etiquetas: Max