Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La audiencia de La casa del dragón se desinfla en la temporada 2, pero aún da alegrías a Max

La casa del dragón - Aegon II Targaryen (Tom Glynn-Carney)

El estreno de la temporada 2 de La casa del dragón queda deslucido ante el de la primera entrega con una importante caída de espectadores.

El pasado domingo —ya lunes en España—, La casa del dragón daba el pistoletazo de salida a su segunda temporada, devolviéndonos a Poniente casi dos siglos antes de los sucesos de Juego de tronos.

Los últimos coletazos antes de que estalle la Danza de Dragones, la infame guerra civil de los Targaryen, atrajeron de nuevo a los fans de la serie al resplandor de sus pantallas, ya fuese en HBO mediante cable en Estados Unidos o en Max/HBO Max en otros territorios.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Pero llega el momento de hacer balance y La casa del dragón ve cifras negativas en el estreno de su nueva temporada, con una caída del 22 % con respecto al debut de la serie en 2022.

El primer episodio de la temporada 2 de la serie precuela de Juego de tronos ha cosechado 7,8 millones de espectadores, tal y como recoge Variety, bastantes menos que los 10 millones que obtuvo el piloto de la serie hace dos años. Recordemos que el pico de audiencia de La casa del dragón lo registró su segundo episodio con 10,2 millones el día de su estreno.

Menos audiencia para La casa del dragón, pero récords para Max

Aunque esta caída de espectadores no es especialmente positiva, Warner Bros. Discovery ha optado por centrarse en los registros de Max, que apenas tienen un año de existencia —menos aún en España, que se lanzó en mayo—.

Con esa premisa, Max ha registrado su mejor estreno hasta la fecha gracias a La casa del dragón, por encima de series como True Detective:  Noche polar. Como decimos, tampoco es que en este último año haya habido ningún pelotazo en la plataforma.

La caída de espectadores no es alarmante: 7,8 millones de espectadores en la noche de estreno de una serie que se puede ver en streaming son muy buenas cifras, aunque no tan espectaculares como las que ha sido capaz de registrar la serie.

Veremos si hay algo de remontada cuando la guerra estalle y Poniente vuelva a convertirse en un campo de batalla más literal, y menos a través de subterfugios y asesinatos palaciegos. El lunes 24, Max lanzará el episodio 2 de esta segunda temporada de La casa del dragón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.