Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La casa del dragón puso todos los medios para proteger a los niños del elenco de los momentos más traumáticos

La casa del dragón 2x01

ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de La casa del dragón 2x01.

Ryan Condal, showrunner de La casa del dragón, explica cómo impidieron que los niños del elenco estuviesen expuestos a los actos más atroces.

Divisiva sin duda entre los fans de Fuego y sangre, el final del episodio inaugural de la segunda temporada de La casa del dragón ha contado con una de esas escenas que buscan impactar.

Sangre y Queso se infiltran en la Fortaleza Roja para matar a Aemond Targaryen a petición de Daemon, pero al no encontrarlo, deciden que matarían al heredero de Aegon, Jaehaerys, para satisfacer el "ojo por ojo, hijo por hijo".

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La escena, tal y como la vemos en la serie de Max, entraña que los niños que interpretan a Jaehaerys y Jaehaera pudieran estar expuestos a una violencia brutal, con todo el impacto traumático que puede entrañar.

Ryan Condal, showrunner de La casa del dragón, y el actor que interpreta a Queso, Mark Stobbart, han hablado con Entertainment Weekly de cómo se evitó que el rodaje de la escena impactase a los niños.

La casa del dragón tuvo especial cuidado con su escena más divisiva

Condal destaca que la mano que cubre la boca de Jaehaerys antes de perpetrar su asesinato no es la de Sangre (Sam C. Wilson), sino la del padre del niño, evitando una situación tanto incómoda como potencialmente aterradora para el pequeño.

Los dos niños tampoco estaban presentes en el rodaje de la escena, tal y como destaca Stobbart, sino que fueron reemplazados por maniquíes para que no escuchasen los diálogos.

"Sabíamos que sería un desafío lograr actuaciones de niños tan pequeños; como alguien que tiene hijos de estas edades, estoy familiarizado con todo eso", comentó Condal. "Luego hay cosas a las que puedes y no puedes exponer a los niños en el set. Si intentaras llevar a cabo una adaptación fiel de esa historia, te enfrentarías a desafíos mucho peores, porque ellos tendrían que interpretar".

Condal se refiere a la escena tal y como sucede en Fuego y sangre, donde los niños están despiertos y asisten aterrados a cómo su madre tiene que escoger a cuál matan los asesinos. De hecho, Queso llega a presionar a Helaena, amenazando con violar a Jaehaera ante ella si no escoge rápido. Luego decapita a su hermano delante de todos.

En el libro de George R. R. Martin, la escena es brutal, despiadada y mucho más desgarradora que en la serie, pero Condal acierta al apuntar que había muchos desafíos a tener en cuenta si querían ser fieles por completo en La casa del dragón. ¿Crees que acertaron al cambiar la escena?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.