Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El CEO de Netflix cree que Barbie y Oppenheimer habrían sido igual de exitosas estrenándose en streaming

Barbie y Oppenheimer

Ted Sarandos defiende las estrategias de Netflix para no estrenar películas en la gran pantalla, y asegura que los dos mayores éxitos de 2023 habrían triunfado igualmente en su catálogo.

En lo que respecta a las películas, Netflix acostumbra a recibir críticas constantes por su negativa a llevar largometrajes a las salas de cine salvo puntuales casos muy limitados que solo se lanzan en pantalla grande para contentar a la Academia y poder optar a los principales premios.

La opacidad con respecto a los ingresos de taquilla de las contadas películas que se estrenan en cines tampoco habla en favor de Netflix, pero la tajante negativa a cambiar de planteamiento sugiere que es una estrategia que les está funcionando.

Tanto es así que Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, se atreve a afirmar que un lanzamiento exclusivo en streaming en 2023 habría sido igual de exitoso para Barbie y Oppenheimer que su estreno en cines de forma convencional.

Barbie, la película más taquillera de 2023, cosechó 1.445,6 millones de dólares, mientras que Oppenheimer quedó en tercera posición con 974,5 millones. Ambas se beneficiaron del fenómeno que generaron entre sí en redes sociales: el Barbenheimer.

¿Habrían triunfado Barbie y Oppenheimer en streaming?

En una entrevista con The New York Times, Sarandos recalca que el tamaño en que se estrena una película es irrelevante, y afirma que tanto Barbie como Oppenheimer habrían resultado igual de exitosas si las hubiera estrenado Netflix.

"Ambas películas serían geniales para Netflix. Barbie y Oppenheimer habrían disfrutado de una audiencia igual de grande en Netflix.

No creo que haya ninguna razón para creer que ciertos tipos de películas funcionan o no. No hay razón para asumir que la película en sí sea mejor en cualquier tamaño de pantalla para todo el mundo. Mi hijo es editor, tiene 28 años y vio Lawrence de Arabia en su teléfono".

En Netflix siguen cerrados en banda ante la idea de dar a sus películas estrenos convencionales, incluso con un nuevo jefe de la división de cine con un enfoque más destinado a la calidad que a la cantidad de producciones que se realizan al año.

Que Barbie y Oppenheimer habrían sido éxitos de audiencia en Netflix es algo difícil de dudar, otra cosa es que hubiesen dado el mismo rendimiento económico, aunque son dos mercados muy diferentes en esos menesteres. ¿Tú qué opinas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix