Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El chiste de Steve Carell en The Office que fue de lo más ofensivo para una de sus actrices

The Office
Foto del redactor José Carlos PozoFoto del redactor José Carlos Pozo

Aunque Michael Scott (Steve Carell) ha protagonizado numerosas escenas en The Office un tanto controvertidas, hubo un chiste en concreto que resultó de lo más ofensivo para una de sus actrices.

No cabe duda que The Office es una de las mejores series de comedia de la televisión. Aunque es un remake de la producción británica de 2001, muchos se quedan con la versión estadounidense protagonizada por Steve Carell.

Su trama sigue el día a día de los empleados de la oficina regional de ventas de Dunder Mifflin, donde viven situaciones de lo más hilarantes y surrealistas a menudo provocadas por su desastroso jefe, Michael Scott.

SkyShowtime, disponible desde 4,99€ al mes

SkyShowtime, disponible desde 4,99€ al mes

Ya puedes darte de alta en SkyShowtime y disfrutar de series como Yellowstone en España.

Darse de alta

Aunque es considerada una de las mejores comedias, la serie ha tenido algunos momentos incómodos, caminando por la cuerda floja entre el humor y la polémica con chistes controvertidos.

Si bien ha sabido mantener el tipo a lo largo de sus nueve temporadas, lo cierto es que hubo un chiste racista en su tercera temporada que no sentó nada bien a una de las actrices a las que iba dirigida la broma.

La broma de Michael Scott con las camareras asiáticas le resultó muy ofensiva a su actriz

En el especial de Navidad de la temporada 3 de The Office vemos cómo Michael, Andy, Jim y Ryan visitan un restaurante japonés, donde conocen a dos jóvenes y atractivas camareras a las que invitan a la fiesta de Dunder Mifflin organizada por Angela y su comité.

Sin embargo, cuando están en la oficinal, el personaje interpretado por Steve Carell no consigue distinguir entre las dos camareras, por lo que decide marcar el brazo de la chica a la que prefiere con un rotulador.

Ahora Kat Ahn, la actriz que interpretó a la camarera Amy en la serie, ha abordado su experiencia al aceptar un "papel racista" en The Office.

"De hecho, entiendo por qué los actores BIPOC desempeñan papeles racistas. Ya sabes, a veces tienes que pagar el alquiler; a veces disfrutas de la unión; a veces simplemente no quieres que tu agente te deje", comenta la actriz, quien describió el episodio como "problemático" (vía FandomWire).

¿Crees que la broma de Steve Carell en The Office resulta tan ofensiva como para que la actriz de la serie se lo tome tan mal? Cuéntanos tu opinión en nuestro apartado de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.