Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Con Oppenheimer, Christopher Nolan pone fin a una larga maldición de Hollywood en China

Christopher Nolan

El director estrena esta semana en el gigante asiático su biopic sobre el creador de la bomba atómica con el que ya ha arrasado en todo el mundo.

Oppenheimer ha sido uno de los estrenos del verano. El duelo de la película de Christopher Nolan con Barbie ayudó a que el interés general por el biopic creciese en redes sociales. Esto ha llevado a unos ingresos en taquilla que ascienden ya a los 777,1 millones de dólares.

Esa cifra promete ascender bastante esta semana, cuando Oppenheimer desembarque en las salas de cine de China, un país donde Christopher Nolan ha tenido gran éxito anteriormente con películas como El Caballero Oscuro, Interstellar o, más recientemente, Tenet.

SkyShowtime, disponible desde 4,99€ al mes

SkyShowtime, disponible desde 4,99€ al mes

Ya puedes darte de alta en SkyShowtime y disfrutar de series como Yellowstone en España.

Darse de alta

No es de extrañar que el propio director haya querido poner fin a una larga tendencia preocupante que Hollywood lleva acusando en China desde que se declaró la pandemia de coronavirus. La promoción de películas estadounidenses en el gigante asiático ha brillado por su ausencia.

Las fronteras de China se abrieron hace poco más de medio año, pero la promoción generalizada de películas estadounidenses en el país —y su rendimiento general— ha estado lejos de las cuotas anteriores a la pandemia. Eso por no hablar del aumento de la censura en China en los últimos tiempos.

Christopher Nolan da un paso al frente con Oppenheimer

En los últimos años, ningún cineasta de Hollywood de primer nivel ha pisado suelo chino para promocionar sus películas. Ben Wheatley estuvo promocionando Megalodón 2: La fosa, pero es una coproducción china, así que no cuenta del todo.

Tal y como recoge Deadline, Christopher Nolan ha puesto fin a esa larga sequía con la promoción de Oppenheimer, que llega el jueves a las salas de cine de China. El director ha estado en la alfombra roja y en eventos en la Universidad de Pekín, la Academia de Cine de China, la Universidad FuDan y la Academia de Teatro de Shanghai.

Aunque las relaciones diplomáticas recientes entre China y Estados Unidos son muy tensas, el gigante asiático sigue siendo el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo. A Hollywood le interesa promocionar sus películas allí para, poco a poco, recuperar el ritmo que mantenían en la taquilla china antes de la pandemia.

¿Notará Oppenheimer el efecto de la promoción de Christopher Nolan en suelo chino? ¿Crees que podría llegar a los 900, o incluso los 1.000 millones de dólares gracias al interés por el director en el país?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.