Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Clint Eastwood decidió ser actor gracias a este clásico del cine bélico

Clint Eastwood
Foto del redactor José Carlos Pozo

Redactor colaborador

Este clásico del cine bélico es el principal motivo por el que Clint Eastwood decidió dedicarse a la interpretación, convirtiéndose en una de las grandes leyendas de Hollywood.

Dentro de las grandes estrellas de Hollywood, sin duda una de las más icónicas es Clint Eastwood quien, a sus 93 años, todavía sigue pegando fuerte en pantalla tanto delante como detrás de las cámaras.

Con más de 60 películas protagonizadas y más de 40 títulos como director, Eastwood comenzó su andadura por la industria del cine a través del género del western, pero con el tiempo empezó a coger más variedad en el mundillo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Así, a lo largo de los años, nos ha brindado con numerosas películas entre las que destacan El sargento de hierro, Million Dollar Baby, Sin perdón, Harry el sucio, Gran Torino y muchas más.

Sin embargo, todo esto no habría sido posible de no ser por una película en concreto que hizo que a Clint Eastwood le picara el gusanillo de la interpretación.

Clint Eastwood decidió ser actor gracias a El sargento York

Durante una entrevista con Robert Ebert (vía Far Out), el actor de Sin perdón recordaba cómo, desde los cinco años, acompañaba a su padre al cine para ver películas bélicas.

De entre todas ellas, hubo una en concreto que hizo que se fascinara por el mundo del cine, El sargento York, un clásico dirigido por Howard Hawks en 1941 que protagoniza Gary Cooper.

"Recuerdo que una vez, mientras estaba haciendo Cuero crudo, fui a la casa de al lado y conocí a Gary Cooper, y pensé: '¡Dios!'. Recuerdo haber crecido y mi padre me llevó a El sargento York y todas esas fantásticas películas", dijo Eastwood, hablando de su temprano enamoramiento por el cine.

"Y de repente, un día te despiertas y los actores más jóvenes te admiran, y todo lo que puedo recordar es tener cinco años y haber ido al cine", agrega el actor y director.

Así que, ya sabes, si eres todo un fan de las películas de Clint Eastwood tienes que agradérceselo a Howard Hawks y Gary Cooper por haber realizado El sargento York y provocar el nacimiento de una de las mayores leyendas de Hollywood.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.