Logo Hobbyconsolas.com

Coleccionistas de videojuegos cargan contra Rubius por comprarse una 3DS, lo que ha generado que la consola y sus juegos se ''revaloricen''

ElRubius
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

La realidad es que Nintendo 3DS lleva revalorizándose desde hace unos años, aunque las buenas palabras de Rubius solo alimentan más el incendio de la especulación.

Menudo terremoto se ha montado en redes sociales por la cuestión Rubius-3DS. Por si no os habéis enterado aún, resulta que ElRubius, uno de los streamers/creadores de contenido más famosos de nuestro país, se ha comprado una Nintendo 3DS.

Él mismo dijo que, cuando fue a Madrid para presenciar la Velada del Año 4, le compró la consola a un usuario de Wallapop.

Desde entonces, Rubius no se puede separar de su 3DS. El streamer hispano-noruego ha elogiado sus funciones, así como su portabilidad y un catálogo de juegos compuesto por joyas como A Link Between Worlds, Fire Emblem: Awakening o Pokémon Sol y Luna, entre muchas otras.

Incluso considera que la última consola portátil de Nintendo es su consola favorita de todos los tiempos, por encima de sistemas como Switch, Steam Deck y los PC consolizados más recientes.

Esto debería ser algo bueno, porque hace que algunas personas ajenas a los videojuegos se interesen por 3DS, y ocurre lo mismo con las personas más jóvenes que nunca la probaron.

¿El problema? La especulación. Rubius no tiene la culpa, pero sus buenas palabras alimentan, de alguna forma, las condenables prácticas que se llevan realizando en el mercado de segunda mano desde hace algunos años.

La comunidad de coleccionistas carga contra Rubius

Si echamos un vistazo a Twitter/X, la red social más popular, vemos que hay mucha división con las últimas noticias alrededor de Rubius y Nintendo 3DS.

El streamer hispano-noruego respondió a muchas personas que lo acusaron de ''especulador'', mostrando numerosos comentarios críticos hacia él. Y, ciertamente, Rubius no tiene culpa de nada.

Dado que es una figura pública, cualquier comentario positivo hacia algo tendrá una brutal influencia. En este caso, ahora todo el mundo quiere una 3DS, lo que provoca que aquellos que la venden suban el precio de manera desorbitada.

 

Ahora mismo, el precio medio de 3DS en portales como Wallapop es de unos 100 euros, aunque cada ves son más los anuncios que fijan precios de entre 120 y 170 euros.

Repasamos algunos comentarios que señalaron (o no) directamente a Rubius:

Como dicen algunos usuarios, la especulación con 3DS y sus juegos no es algo nuevo. Lleva ocurriendo desde hace unos años (seguramente desde 2020), aunque es cierto que las palabras de Rubius pueden hacer que los precios sean todavía mayores.

Nuestro consejo, como siempre, es alejarse de los especuladores. Siempre habrá una oferta justa y que responda al verdadero valor de la consola. Solo es cuestión de tiempo.

¿Jugaste a Nintendo 3DS en su época? ¿Tienes una en casa? Si la respuesta es afirmativa, cuídala como oro en paño, porque se avecinan tiempos oscuros para todos los que quieran una. Pero no por culpa del Rubius, sino por la especulación, que esperamos que termine algún día.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

Etiquetas: Streamers