Logo Hobbyconsolas.com

Cómo apagar el mando de PS4, DualShock 4, directamente desde el mando

DualShock 4 V2

Parece que el mando de PS4 aún va a estar mucho tiempo con nosotros y, con él, iniciamos una nueva serie de tutoriales semanales en los que os enseñamos cómo sacar todo el partido a ese hardware y software que tenemos por casa y que, en ocasiones, no exprimimos como deberíamos.

Seguro que muchos tenéis un mando de PS4 en casa tanto porque tenéis PS4 como porque es el que habéis elegido, por el motivo que sea, para jugar en otras plataformas.

Y es que, el DualShock 4 es compatible con PC, pero también con servicios como Stadia -análisis-, xCloud -análisis-, el propio teléfono móvil para los juegos nativos o Console Streaming de Microsoft - análisis-. 

Y sí, como vimos en la última presentación de PlayStation 5, parece que el mando nos acompañará durante unos cuantos años porque Sony planea dar más vez lanzada la nueva, pero también porque si os lo habéis comprado para usarlo en alguna de las plataformas mencionadas... pues no lo vais a tirar.

Con esta excusa, comenzamos una serie de tutoriales semanales, y esta semana le toca al DualShock 4. En concreto, os vamos a enseñar a apagar el mando de PS4 desde el propio mando. Y es que, si vamos a ver una película en la consola o a jugar a un juego de PS VR que no necesite el mando, mejor apagarlo de forma sencilla para que no gaste batería.

Lo único que debéis hacer para apagar el DualShock 4 desde el propio mando es mantener pulsado durante unos 10 segundos el botón PS. Es de lo más sencillo y no solo sirve para los dos casos comentados anteriormente.

Me resulta especialmente útil cuando juego en el móvil con el mando enlazado. Y es que, cuando termina la sesión de juego, aunque desconectes el Bluetooth desde el móvil, el mando no se apaga. Se queda encendido hasta que la batería se consume. 

De este modo, en cuanto terminéis de jugar mantenéis pulsado el botón PS.... y listo, tendréis batería para una siguiente sesión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.