Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo Arnold Schwarzenegger terminó de hundir su carrera con un remake de Agatha Christie

Arnold Schwarzenegger en Sabotage
Foto del redactor José Carlos PozoFoto del redactor José Carlos Pozo

Aunque ahora ha vuelto a despegar, hubo una época en la que Arnold Schwarzenegger llegó a hundir su carrera interpretativa por culpa de un remake de Agatha Christie.

Dentro de las grandes figuras del cine de acción se encuentra Arnold Schwarzenegger, todo un icónico actor cuya fama estuvo en plena ebullición en la década de los 80 y 90 con películas como Terminator, Depredador o Mentiras arriesgadas, entre muchas otras.

Pero, inevitablemente, con el paso del tiempo al público le dejaron de interesar tanto las películas de Arnie y otros éxitos de taquilla comenzaron a ganar protagonismo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Siempre deseoso de reinventarse, el actor decidió retirarse de la actuación y prestó juramento como gobernador de California en 2003. No obstante, tras su paso por la política, Schwarzenegger volvió a Hollywood, aunque sus películas no tuvieron mucha acogida.

Intentando buscar algo diferente, la estrella de Terminator decidió probar suerte con un thriller de acción que no es sino una muy libre adaptación de una de las novelas más populares de Agatha Christie.

Sabotage, el remake de Diez negritos que supuso el hundimiento de Arnold Schwarzenegger

Dirigida por David Ayer en el año 2014, Sabotage es un thriller de acción policiaco donde el actor de Terminator encarna a Breacher, el lider de un equipo de agentes corruptos de la DEA.

El grupo aprovecha operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares. Sin embargo, poco después, alguien comienza a eliminar a los agentes uno por uno.

La película fue anunciada como una versión suelta de Diez negritos, la famosa novela de Agatha Christie cuyo parecido era más evidente en su primera versión.

Originalmente se rodó como un thriller lento donde no estaba claro quién estaba cometiendo los asesinatos ni por qué, desvelándose al final que era el personaje encarnado por Arnold Schwarzenegger el asesino.

Su motivo es que alguien del equipo había vendido a su familia, provocando que fueran brutalmente asesinados. Al no saber quién era el responsable, Breacher optó por matarlos a todos uno a uno.

Esta versión quedó descartada tras las proyecciones de prueba debido a que el público no le gustó el final, de modo que el estudio insistió en que David Ayer cortara Sabotage y lo convirtiera en una película de acción más convencional, añadiendo un nuevo final donde otros personajes eran los asesinos de la familia de Breacher.

A pesar de los cambios, Sabotage fue todo un fracaso en taquilla que terminó de hundir la carrera de Arnold Schwarzenegger tras fallar con El último desafío y Plan de escape que, aún funcionando en el resto del mundo, en Estados Unidos no cuajó nada.

No obstante, Arnold Schwarzenegger ha vuelto a despegar gracias a FUBAR, la serie de Netflix que se ha convertido en todo un éxito para el actor y ya tiene otros proyectos de películas en mente con los que atraer a sus fieles fans.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.