Logo Hobbyconsolas.com

Crash Bandicoot 4 es uno de los mejores de la saga y por menos de 30 euros puedes tenerlo para Switch

Crash Bandicoot 4: It's About Time
Foto del redactor Pedro José Gallardo

Pedro José Gallardo

Colaborador

Crash Bandicoot se convirtió en todo un icono de la primera PlayStation, pero desde entonces la otrora mascota de Sony ha trascendido su éxito original ampliándolo a todas las plataformas. Y su último juego en Switch está tirado de precio.

Para los niños que ya no somos tan niños, Crash Bandicoot es un auténtico icono y referente de la industria del videojuego desde que tenemos uso de razón gamer. Y es que el bueno de Crash se convirtió por derecho propio en la mascota de PlayStation gracias a sus divertidísimos juegos.

A lo largo de los últimos años, el icónico personaje de Activision (ahora propiedad de Xbox, ironías del destino) ha vuelto a la primera línea de fuego videojueguil gracias a títulos como Crash Bandicoot N'Sane Trilogy, que cosechó bastante éxito en 2017.

Y más recientemente, fue lanzada la que a todos los efectos es la cuarta entrega oficial de la saga, bajo el título de Crash Bandicoot 4: It's About Time, un título que reimagina el concepto de Crash Bandicoot para modernizarlo sin perder un ápice de su esencia original. Y ahora no solo está en PlayStation, sino que si tienes una Switch puedes hacerte con uno y rebajado de precio.

Comprar Crash Bandicoot 4 para Switch de oferta en Miravia

La aventura más loca y divertida de Crash Bandicoot

Crash Bandicoot 4 supone el regreso por la puerta grande de Crash en una aventura de plataformas que encantará a los amantes del género, hayan jugado o no a los juegos originales de los 90. Sus creadores no son otros que las buenas gentes de Toys For Bob, el estudio de desarrollo que lanzó Crash Bandicoot N'Sane Trilogy y la remasterización de Spyro.

Sus artífices han jugado y disfrutado los títulos clásicos, y eso se nota en esta cuarta entrega, pues desde la primera cinemática ya se nota el sentido del humor tan característico de la saga. Con una historia que no es ni mucho menos su punto fuerte pero que no deja de ser divertida, la verdadera razón de ser de Crash 4 reside en su adictiva jugabilidad.

Todos los elementos icónicos que recuerdas de tus partidas al Crash clásico están de vuelta; desde las cajas destruibles hasta las de TNT con temporizador, pasando por las cajas Nitro y las máscaras Aku Aku. Asimismo se ha mantenido el clásico juego de cámara que cambia la perspectiva dentro de un mismo nivel en función de la zona donde te encuentres, pero con menos problemas que antes a la hora de calcular los saltos más difíciles, algo más que bienvenido.

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Este aspecto ha sido capital a la hora de rediseñar la experiencia clásica de Crash, pues no eran pocos los jugadores que se quejaban de sufrir muertes que no eran culpa suya, sino de un mal posicionamiento de la cámara. En Crash 4, un indicador marcará el punto de aterrizaje de nuestro personaje en el suelo en todo momento, por lo que siempre sabrás si el salto acabará bien o mal.

Pero como habrás notado en el título del propio juego, el concepto de 'tiempo' juega un papel fundamental en Crash 4. Y es que existirán máscaras cuánticas que actuarán como power-ups especiales que podremos usar en cada nivel, y que otorgarán diferentes poderes como hacer desaparecer objetos, generar un vendaval de materia oscura, ralentizar el tiempo o invertir la gravedad.

Todo esto hace que el gameplay de Crash 4 sea mucho más dinámico que el de los anteriores juegos de la saga, lo que lo convierte en una de las experiencias de plataformas más divertidas que puedes encontrar en estos momentos. Puedes leer el completo análisis que realizamos en HobbyConsolas en su lanzamiento, y si te quieres hacer con una copia en físico para Switch, aquí la tienes con descuento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas