Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Dead Space se siente "raro" al no formar parte del remake

Pocos juegos dan tanto miedo como Dead Space (2008)
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Glen Schofield, creador del Dead Space original, admite sentirse raro y un poco chafado al no formar parte del remake en EA mientras trabaja en The Callisto Protocol... del que no esconde su inspiración.

La trilogía Dead Space, publicada por EA en la generación de PS3-360 entre 2008 y 2013, fue una de las más impactantes al llevar la fórmula de los survival horror como Resident Evil al espacio exterior, en una nave infestada de aliens mucho más horrendos que los xenomorfos.

Los fans de Dead Space se van a poner las botas, porque muy pronto saldrán dos juegos que apuntan a ser imprescindibles. El creador de Dead Space original en Visceral Games firma desde su propio estudio, Striking Distance Studios, un "sucesor espiritual" de Dead Space llamado The Callisto Protocol y que sale a finales de 2022.

Mientras tanto, desde EA, animados por el éxito de los remakes de Resident Evil de Capcom, han puesto al equipo Motive (Star Wars Squadrons) en un remake de Dead Space que saldrá en enero de 2023.

Dead Space remake

The Callisto Protocol es protagonista del último número de la revista Game Informer, donde han podido ver una demo del juego y comparten detalles sobre el combate o el diseño de los monstruos.

En una entrevista, Glen Schofield, director del Dead Space original y ahora director de The Callisto Protocol, ha reflexionado sobre lo que siente al ver que el remake está saliendo adelante sin él, y reconoce estar un poco "chafado", aunque sigue dando el visto bueno al remake (vía IGN).

"Me tomé el anuncio como un cumplido. Lo sigo haciendo, pero sigo algo chafado, aun así. Es una cosa muy rara, no estar vinculado a tu propio juego. Es una sensación extraña: quieren hacer un juego mejor que el que tú has hecho".

Aun así, cuando se anunció el desarrollo del remake en julio de 2021, Schofield dio su visto bueno y dijo que dirigir el Dead Space original fue uno de los puntos álgidos de su carrera, y estaba emocionado por ver lo que hacía EA Motive Studios.

Respecto a las (evidentes) similitudes entre Dead Space y The Callisto Protocol, Schofield declara que "no voy a huir de una buena idea solo porque está en uno de mis juegos. Todos los creadores de juegos usan ideas de otros juegos. Picasso dijo 'los buenos artistas toman prestado, los geniales roban'. ¿Por qué no me voy a robar a mi mismo?"

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.