Logo Hobbyconsolas.com

¿Una mezcla entre Zelda y Diablo? El nuevo juego del creador de Monkey Island tiene muy buena pinta

Monkey Island

¿Qué pasaría si Zelda, Diablo y Thimbleweed Park se unieran? Eso es lo que parece querer averiguar el creador de Monkey Island con su nuevo juego en desarrollo. Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Ron Gilbert, célebre creador de Monkey Island anda trabajando en un nuevo juego alejado de la franquicia pirata. Tras Return to Monkey Island, el veterano desarrollador ya tiene entre manos otro prometedor juego que ya se ha dejado ver.

Tal y como informaba Time Expansion, este nuevo proyecto lleva en desarrollo desde principios de 2024 y Ron Gilbert ha estado informando sobre él desde su cuenta de Mastodon. Por lo que se sabe, el juego es un título de rol inspirado en varias sagas y obras.

"Se describe mejor como un Zelda clásico, Diablo y Thimbleweed Park", señala el sitio web del estudio Terrible Toybox . "Llegará a finales de 2024 (o tal vez a principios de 2025, después de todo, esto es gamedev)", continúa la nota informativa.

El nuevo proyecto del creador de Monkey Island se da a conocer

Sobre su producción, se ha podido saber que Elissa Black (Swords of Freeport, TownCraft o Metrocide) se ha unido al equipo de desarrollo como diseñadora de misiones, lo que ha influido positivamente en este.

"Esto aumenta en un 37% las posibilidades de terminar el juego antes de aburrirme y desilusionarme", reconocía Gilbert tirando de su particular sentido del humor. ¿Has echado un vistazo a las imágenes? Lo cierto es que el primer vistazo promete.

El pixel art de Thimbleweed Park destaca en este juego, pero por lo que parece verse, esa vista isométrica también irá acompañando a este título de rol de la misma forma que lo hacia en Diablo (ya se han dejado ver algunas mazmorras) y todo recuerda a Zeldas como A Link to the Past.

Tocará seguirle la pista a este nuevo título denominado "Game Name TBD" hasta nuevo aviso. De momento, por aquí te dejamos nuestro análisis de Return to Monkey Island, la última obra de Gilbert que valoramos así en su momento:

No es un juego perfecto, seguramente no es el mejor Monkey Island. Pero, desde luego, es una sentida carta de amor a todo lo que nos encanta de las aventuras gráficas y, en definitiva, una experiencia divertida y nostálgica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.