Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Chorus casi hacen una secuela de Red Faction Guerrilla, pero el juego fue cancelado por Embracer

Red Faction Guerrilla
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Red Faction fue uno de los shooters más avanzados técnicamente por sus motores de destrucción, y Fishlabs propuso uno, pero fue cancelado por Embracer Group.

Red Faction, una serie de juegos de disparos ambientada en Marte y caracterizada por sus impresionantes simulaciones de destrucción, pudiendo destruir todos los escenarios, tuvo su última entrega en 2011.

Red Faction, al igual que Saints Row, fue creada por Volition, estudio que fue una de las víctimas de Embracer Group, el conglomerado sueco de videojuegos que voló tan cerca del solo que se quemó: el estudio con más de 30 años de historia, que acababa de firmar Saints Row, fue cerrado.

Saints Row, el de 2022, fue un intento de revitalizar una IP muy popular en las generaciones de PS2/Xbox y PS3/360 en la nueva generación y adelantarse a GTA 6, pero quedó muy, muy lejos de las expectativas.

Las bajas ventas del juego, pocas expectativas de recuperarlo, y la mala situación económica de su matriz, Embracer, acabaron provocando el cierre del estudio.

Pero las IP de Volition siguen perteneciendo a Embracer. Y hoy se ha revelado, en un artículo de Rock Paper Shotgun, que Red Faction estuvo cerca de regresar con un juego totalmente nuevo.

Este juego iba a haber estado desarrollado por Fishlabs, estudio alemán detrás del shooter espacial con naves Chorus. Pero una falta de interés impidieron que despegar... y cuando Embracer sacó la guadaña, quedó claro que el nuevo Red Faction nunca se haría.

La breve historia del Red Faction que nunca despegó

Este Red Faction, cuyo nombre en clave era Project White, hubiera sido una secuela directa, cien años después, de Red Faction: Guerrilla, ignorando mayormente Red Faction: Armageddon, la entrega de 2011 que supuso el final de la saga por sus bajas ventas.

Se hubiera ambientado en Marta más terraformado, con una protagonista femenina que tomaría partido en revoluciones de trabajadores, y podría haber tenido un desarrollo más abierto, con personalización de vehículos, posibilidades de sigilo...

Fishlab hizo el "pitch" del juego varias veces a Plaion, la última vez el pasado noviembre. Pero cuando Embracer Group obligó a despedir a todos los empleados que no estuvieran en un proyecto activo, este Red Faction quedó automáticamente cancelado

¿Os hubiera gustado probar un Red Faction moderno? Volition ya no existe, Fishlab perdió a la mitad de sus empleados, pero la IP, al igual que Saints Row, sigue perteneciendo a Embracer Group...

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.