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Firewalk (Concord) habla de la monetización, el requisito de tener cuenta de PSN en PC y cómo buscan la unión de jugadores

Concord
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Los responsables de Concord hablan abiertamente de cómo van a enfocar la monetización en el juego, el requisito de tener cuenta en PlayStation Network para jugar en ordenador y el precio del hero shooter; entre otras cosas.

Concord llega en agosto a PC, Steam Deck y PS5 por Firewalk, ya se puede reservar y sus creadores han charlado recientemente en torno a la monetización, el pedir cuenta PSN e incluso su precio.

El nuevo hero shooter publicado por Sony llega a estas plataformas de una manera similar a la de Helldivers 2, quizá por eso sus responsables quieran detallar todo antes de que se publique el FPS.

En una entrevista con Eurogamer a principios de mes, desde Firewalk Studios explicaron su precio relativamente barato -39,99 €- y dijeron que es justo para la cantidad de contenido que tiene el shooter.

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"Cuando compras el juego, consigues... los 16 personajes, 12 mapas, seis modos", decía Kim Kreines -director de la IP- en Firewalk. "Cada temporada, todo el contenido estacional, es gratuito.

Hay opciones de personalización adicionales con cosméticos donde puedes modificar todavía más el aspecto de los personajes (no es jugable, solo cosmético) que puedes comprar y que también saldrán en temporadas".

Dicho contenido va a seguir estando gratuito por el momento, junto a personajes añadidos, mapas, modos y mundos, además de cortos cinemáticos semanales que aumentarán la historia de Concord.

Recordemos que el juego apareció durante el reciente State of Play de Sony y desvelándose como un JcJ de 5c5 al estilo Overwatch junto a personajes claramente influenciados por Guardianes de la Galaxia.

Ahora bien, ¿por qué vuelve a ser requisito indispensable tener cuenta PSN? Recordemos la polémica con el juego de Arrowhead, un requisito que se extendió también a Ghost of Tsushima: Director's Cut.

"Eso nos permite tener juego cruzado, eso es progresión cruzada, es una parte importante de ello", decía Kreines como respuesta. "El objetivo es que los jugadores se junten", añadía Jon Weisnewski como diseñador jefe de personajes.

Firewalk habla de los requisitos de Concord en PC y PlayStation

"Y para que los jugadores de PC y PlayStation 5 puedan jugar juntos, para que funcione [amba progresión cruzada] esa es la capa necesaria; solo en un nivel técnico.

Por eso el objetivo es que los jugadores se junten, se diviertan y echen partidas juntos, esto es parte de la experiencia", aseguran que lo han creado para ofrecer experiencias increíbles.

Ahora que Firewald Studios ha desvelado monetización y el requisito de tener una cuenta PSN para jugar a Concord en PC, ¿con qué más nos sorprenderán antes de su estreno?

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