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Los creadores de MultiVersus blindan su juego para evitar filtraciones y dataminers, que "hacen flaco favor a los jugadores"

Multiversus Jason
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

Las filtraciones y dataminers se han vuelto muy habituales en juegos como servicio, pero el director de MultiVersus, el juego de Warner, cree que son negativas.

Cada vez es más difícil guardar un secreto en los videojuegos. Los dataminers, personas que se encargan de escarbar entre los archivos de un videojuego buscando referencias a contenido en desarrollo (o desechado) suelen descubrir qué personajes o modos van a salir en un juego antes de su anuncio oficial.

Eso es especialmente habitual en juegos como servicio como Fortnite o MultiVersus que tienen muchos personajes diferentes, que se acaban filtrando mucho antes de que el desarrollador decida revelarlos, arruinando la sorpresa.

Ahora que MultiVersus, el juego de lucha free to play de Warner, va a salir en su versión 1.0 (el 28 de mayo), va a ser muy interesante ver qué nuevos personajes de Warner se suman a este "Smash Bros."

Como el juego todavía no está disponible, no hay nada que "rebuscar", y ha contado con la sorpresa para presentar dos personajes no presentes en la beta: Jason Vorhees de Viernes 13 y el Agente Smith de Matrix.

Pero ahora que el juego va a salir, sus desarrolladores temen que se arruinen más sorpresas por estas filtraciones.

"Sinceramente, creo que no les hace ningún favor a los jugadores que estas cosas se arruinen, y también es desilusionador para el equipo", dice el director de Multiversus Tony Huynh en una entrevista en VGC.

"No tienen el gran anuncio que teníamos planeado y eso quita mucho entusiasmo".

El director de MultiVersus lo blinda para evitar filtraciones, pero los dataminers son creativos...

El director de MultiVersus creen que se han blindado bien, y que no habrá filtraciones, tomando serias medidas para evitarlas.

No puedo prometer que nunca habrá filtraciones ni nada por el estilo. Pero por nuestra parte, creo que hemos ido más allá de los estándares y protecciones que existen en la industria.

Sin embargo, reconoce estar sorprendido por la creatividad e inteligencia de los jugadores y su habilidad para saltarse todas las medidas de protección. ¿Veremos filtraciones de MultiVersus? Veremos qué opina MultiverseSusie de todo esto...

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