Logo Hobbyconsolas.com

Housemarque busca un diseñador senior para su próximo juego de acción AAA con Unreal Engine tras Returnal

Returnal
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

El estudio finlandés ya prepara su siguiente juego tras Returnal, que salvo sorpresa es una nueva IP para PS5. Y ojito, porque rescata muchos de los elementos ya vistos en su anterior juego.

Las esperanzas de ver una secuela de Returnal se esfuman. No podemos descartarlo (la saga se ha expandido con un cómic de Dark Horse), pero, de momento, parece que Housemarque se centra en el desarrollo de una nueva IP para PlayStation 5.

Desde 2022, se sabe que el estudio finlandés prepara un nuevo juego exclusivo de PlayStation, que utilizará muchas de las mecánicas creadas para Returnal y su DLC, Returnal: Ascension.

Recordemos que el proyecto afronta la sensible baja de Harry Krueger, director de Returnal, que llevaba 15 años en el estudio.

¿Cómo es el nuevo juego de Housemarque? Apenas se conocen detalles, y, de momento, su anuncio oficial no se ha producido. ¿Quizá Sony está esperando al gran evento de PlayStation para otoño de 2024?

A través del portal laboral LinkedIn, podemos ver que Housemarque busca un diseñador senior de juegos, que tenga sobrada experiencia con Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games.

Todos los caminos llevan a Returnal 2, pero, como ya ha pasado con títulos como Days Gone, parece que no entra (de momento) en los planes de Sony.

Acción AAA con sabor a Returnal

Housemarque

Según la oferta de trabajo publicada en LinkedIn, lo nuevo de Housemarque es un juego de acción AAA (de gran presupuesto) que usará Unreal Engine. Suponemos que se trata de U5, la versión más actualizada y reciente del motor de Epic.

En los requisitos para conseguir el puesto de diseñador senior, se indica que el solicitante debe tener experiencia con Unreal Engine, así como con mecánicas ya presentes en Returnal.

Hay dos buenos ejemplos que así lo demuestran. El nuevo integrante de Housemarque debe tener experiencia desarrollando jefes finales, enemigos y niveles, lo que suena más a un roguelike que a un shooter como tal.

La oferta confirma que, en efecto, se trata de un juego para el ecosistema de Sony, ya que algunos empleados de PlayStation se encuentran supervisando el proyecto.

PS4 y PS5

''Colaborarás con desarrolladores externos en el marco de SIE, revisarás su trabajo y les darás retroalimentación y orientación para que su trabajo se alinee con la visión del juego''.

Veremos de qué son capaces los chicos y chicas de Housemarque, ya sin Harry Krueger, que en anteriores proyectos siempre tocaron temáticas relacionadas con la ciencia ficción y la acción.

Hasta la fecha, Returnal Ascension es el último trabajo de Housemarque, que incorpora un modo cooperativo para dos jugadores y el modo Torre de Sísifo, tanto en la versión original de PS5 como en PC y Steam Deck.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.