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Bloober Team solo pide "una oportunidad" con Silent Hill 2 Remake ante las críticas recibidas con cada tráiler

Silent Hill 2 Remake
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

Uno de los creadores de Silent Hill 2 Remake solo quiere "una oportunidad" para complacer a los fans del survival horror y habla de la aprensión que ha despertado su trabajo en el clásico de los juegos de terror.

El remake de Silent Hill 2 por Bloober anunciaba fecha de lanzamiento en PS5 y PC (jugable en Steam Deck), pero el estudio de Layers of Fear y The Medium dice buscar ahora "una oportunidad" antes de tanta crítica.

Es cierto que la franquicia de Silent Hill lleva años siendo malograda, entre intentos fallidos en cine y diversas adaptaciones, por eso el estudio polaco quiere que su obra se juegue antes de ser criticada.

El CEO y líder creativo del estudio -Piotr Babieno- cuenta a Rolling Stone que ha escuchado todo y está al tanto de los problemas que acarrea un juego ya intocable para muchos de sus admiradores.

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Bloober entiende que no va a superar las expectativas, sino que van a pasar al estado de ánimo que les llevó a ellas. Por eso Babieno no califica el juego de 'Remake', sino de "visión romántica del juego de hace más de 20 años".

Este acercamiento romántico quizá beneficie hasta a Konami, sobre todo después de intentos como The Short Message y porque el estudio habla incluso de una esperanza melancólica.

Babieno menciona que Silent Hill 2 Remake es como un fresco para Bloober, estudio ligado al terror psicológico y narrativa ambiental lenta: "Internamente, llamado a esto 'Bloober Team 3.0'".

Menciona el momento en que Bloober Team empezó el desarrollo de Layers of Fear como el juego que les estableció como estudio, pasando de tener 10 personas a contar ya con más de 250.

Esta versión expandida va a permitirles priorizar juegos de terror, que Babieno califica como su "ADN" y el paso que quieren dar para que los juegos empiecen a comunicarse a través de la acción.

En este sentido, el CEO de Bloobler Team dice que Silent Hill 2 Remake va a funcionar como "una culminación de su trabajo y, al mismo tiempo, una puerta a lo nuevo".

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"La vida es demasiado corta y [el proceso de] creación de juegos, diría, es demasiado largo para hacer que no se sientan significativos", comenta.

"Queremos crear juegos a los que nos gustaría jugar nosotros mismos y juegos que sean muy importantes para nuestra audiencia", un proceso que califican de "viaje desalentador en el que se ha equilibrado la conservación y la innovación".

Sabe que los fans estuvieron escudriñando cada tráiler, rumor y movimiento de Bloober, pero sugiere que el éxito del remake es un problema emocional suyo mientras recuerda cómo fue jugar a SH2.

Al igual que las expectativas de sus creadores fueron cambiando a través del proceso creativo, el estudio pide a todos los usuarios que nos guardemos las críticas hasta jugar al juego.

"Sueño con que los jugadores confíen en nosotros", dice Babieno. "Pero sé que la confianza se gana con acciones y no con palabras, por eso tenemos la política de no comentar [sobre el juego] y dar esperanzas.

Queremos mostraros nuestras ambiciones a través del trabajo, por eso el decir 'dadnos una oportunidad' es lo único que podemos pedir", decía el CEO.

Bloober Team solo pide "una oportunidad" con Silent Hill 2 Remake

Aunque Babieno aprecia las críticas constructivas de fans que fueron "inestimables para perfeccionar nuestro proyecto antes de su lanzamiento" y subraya que tienen un ambiente de trabajo sano.

"Intentamos contentar a todos los fans, pero también ser muy fieles a nosotros mismos", decía. Es posible que los fans no anticipen todos los cambios del remake, pero Babieno afirma:

"Espero de verdad que cuando la gente juegue por primera vez, entienda que las decisiones que tomamos fueron las mejores posibles". 

Es por eso mismo que Bloober Team pide ahora mismo "una oportunidad" con Silent Hill 2 Remake ante las críticas recibidas con cada tráiler y anima a los fans a que jueguen antes de nada.

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