Logo Hobbyconsolas.com

Neil Druckmann (The Last of Us) responde a las críticas por sus comentarios, sus "palabras, contexto e intención se perdieron"

The Last of Us Parte 2
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

El codirector de The Last of Us responde a las críticas sobre sus controvertidos comentarios, afirmando que sus "palabras, contexto e intención se perdieron" desafortunadamente por el camino y no fueron del todo precisas.

El copresidente y codirector de The Last Of Us en PC, Steam Deck, PS4 y PS5 quiere aclarar algunas de las críticas que está recibiendo, Neil Druckmann no buscar dejar un cabo suelto con Sony.

Hace poco tuvo una entrevista con Sony en su presentación de la estrategia corporativa en la compañía, donde el directivo dijo estar trabajando en un "proyecto soñado" que era el "más emocionante hasta la fecha" del estudio.

Fue entonces cuanto comentaba eso de que el juego actual sin anunciar "puede redefinir la percepción generalizada del videojuego", pero fue esto mismo lo que provocó dichas críticas.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Druckmann quiso aclarar todo en la red social de Elon Musk y explica que "algunas de sus palabras, contexto e intención se perdieron por desgracia" cuando la publicada entrevista editó sus "respuestas incoherentes".

La respuesta que incluye en su hilo de Twitter no incluye la frase de redefinir la percepción generalizada del videojuego, sino que va más orientado a los no jugadores de videojuegos.

"Hay una nueva apreciación por el gaming que nunca he visto antes", dice Druckmann en su respuesta completa y animando a estas personas entre las adaptaciones al cine y series.

"Cuando estaba creciendo, el gaming era más una cosa de niños. Ahora es claramente para todos. Pero es como, si eres un gamer, conoces el potencial de los juegos y quienes no lo son no saben lo que se están perdiendo.

Mi esperanza era que, cuando hiciéramos The Last of Us como serie de televisión, pudiéramos cambiar eso", aunque destaca el éxito de Fallout en Amazon Prime Video.

"Creo que abre los ojos a mucha gente que no era consciente de las experiencias que existen en los juegos", se podía seguir leyendo en la respuesta que comparte Druckmann.

Neil Druckmann responde a las críticas por sus comentarios

"Por lo que no solo estoy emocionado por el juego que estamos creando -y que es algo fresco para nosotros-, sino también por ver cómo reacciona el mundo.

Gracias a The Last of Us y al éxito de la serie, incluso las personas fuera del gaming se fijan en nosotros para ver qué es lo próximo que vamos a hacer", terminaba diciendo.

En la entrevista publicada por Sony también se dice que Naughty Dog utilizará IA en futuros juegos, pero no está claro que Sony también tuvo algo que ver con ello.

Ahora que Neil Druckmann respondió a las críticas por sus comentarios, ¿qué os parecen las declaraciones del director de Uncharted y The Last of Us?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.