Logo Hobbyconsolas.com

Vuelve nuestro cocodrilo favorito: así es Croc Legend of the Gobbos, que llegará a PC y consolas en 2024 de la mano de Argonaut Games

Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Tras su disolución en 2006, la compañía de videojuegos británica resucita para traernos un remaster de uno de sus juegos más icónicos.

En la década de los noventa vivimos una explosión de los juegos de plataformas 3D. Desde obras maestras como Super Mario 64 o Sonic Adventure, hasta recién llegados que se hicieron un nombre en la industria, cuyos mayores ejemplos son Crash Bandicoot y Spyro.

Por supuesto, existieron otros juegos de plataformas que sorprendieron por su colorida estética, gráficos tridimensionales o carismáticos personajes.

¿Te acuerdas de Croc? Si tuviste una Sony PlayStation, es posible que alguna vez jugases a Croc: Legend of the Gobbos, un juego de plataformas 3D que presentaba a un adorable cocodrilo, que luchaba contra el Barón Dante y sus secuaces para rescatar a unas peludas criaturas.

Fue uno de los títulos más emblemáticos de Argonaut Games (publicado por Fox), desarrolladora británica que también lanzó juegos como Star Fox, Starglider, Alien Resurrection (ojo a su función oculta) o la misma secuela de Croc. ¿Sabías que Mario 64 se inspiró en un prototipo de Croc?

Tristemente, Argonaut Games fue disuelta en el año 2006, tras destaparse un año antes su grave situación financiera. Su último juego publicado fue Malice, para PS2 y Xbox en 2005.

Menuda sorpresa nos hemos llevado con la resurrección de Argonaut Games por todo lo alto, ya que están trabajando en un remaster de Croc Legend of the Gobbos para PC y consolas actuales.

Vuelve Croc, vuelve Argonaut Games

Croc Legend of the Gobbos

Croc: Legend of the Gobbos regresará con una remasterización a cargo de Argonaut Games, creadores del juego original. Lo mejor de todo es que ya hemos visto su primer teaser tráiler, capturas de pantalla y ya tenemos una ventana de lanzamiento.

El remaster de Croc llegará a finales de 2024 (fecha por definir), y estará disponible para PC y ''todas las consolas actuales'', así que suponemos que llegará a PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

''Estoy encantado de ver el nombre de Argonaut de vuelta después de 20 años de ausencia. Argonaut siempre se ha preocupado por superar los límites de lo posible en los juegos, y estoy emocionado por ver cómo el relanzamiento de Argonaut Games se basa en ese legado, comenzando con la remasterización de Croc: Legend of the Gobbos'', dice Jez San, fundador de Argonaut.

Croc Legend of the Gobbos

El juego nos presenta a Croc, un joven cocodrilo que, desde pequeño, ha sido criado por los Gobbos, unas tiernas criaturas mucho más pequeñas que él. Un buen día, el malvado Barón Dante y sus Dantinis invaden el hogar de estos seres, conocido como el Valle del Gobbo.

Solo nuestro cocodrilo más aventurero podrá detenerlos. A grandes rasgos, Croc es un plataformas 3D de la época, con unos gráficos muy coloridos, variedad de enemigos y obstáculos, y coleccionables por encontrar.

En su día, el juego fue lanzado para PlayStation en 1997, aunque llegaría meses después a Sega Saturn y PC. Su secuela, Croc 2, fue lanzada en 1999 para PS1, PC y Game Boy Color (se canceló una versión para Dreamcast). También tuvo un port para GBC y tres juegos para móviles.

Pulse Explore análisis y opinión cascos PlayStation

Incluso se llegó a planear una serie de televisión basada en Croc, ya que los juegos fueron publicados por Fox Interactive. Dicho concepto nunca llegó a buen puerto.

Tanto si ya jugaste al original de 1997 como sino, Croc: Legend of the Gobbos es un tierno plataformas 3D que no te puedes perder, aunque sea para recordar aquellos coloridos juegos que acompañaron nuestra infancia y juventud.

Croc: Legend of the Gobbos llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a finales de 2024, confirmando la resurección de Argonaut Games. El estudio británico traerá de vuelta sus IP más importantes, y no descarta hacer propuestas originales.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.