Logo Hobbyconsolas.com

Hermen Hulst ha hablado de cuáles son los planes con los ports de PlayStation a PC y sigue sin convencer a los jugadores de PC

Ghost of Tsushima Director's Cut para PC
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Hermen Hulst confirma los planes que tienen con los ports de PlayStation a PC, unos que van a seguir sin convencer a los jugadores en ordenadores.

Sony y su enfoque en PlayStation con respecto a estrenos de AAA en PC, Steam Deck, PS4 y PS5 se pone en detalle, aunque quienes jueguen en ordenadores no van a estar satisfechos con los ports.

Hermen Hulst habla por primera vez antes de que se hagan efectivos sus cambios como CEO conjunto con Hideaki Nishino, que va a liderar el Platform Business Group.

Tal y como comparte Tom Warren desde The Verge, el CEO del nuevo Studio Business Group y que incluye todos los equipos de PlayStation Studios indaga en la estrategia de SIE.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Al hablar de los estrenos el día 1 en PS5 y PC, parece que Hulst vuelve a incidir en lo mismo que ya dijeran hace poco: los juegos como servicio llegarán a la vez a ambas plataformas.

Pero los juegos con una gran carga narrativa y para un jugador están "diseñados para atraer a los usuarios de PC a jugar sus secuelas en una consola de PlayStation".

Esto no es nuevo, Shawn Layden ya lo anticipaba y esto es algo que cotinúa con lo visto por Jim Ryan cuando confirmaba que los exclusivos no llegarían a PC el mismo día y "dos o tres años después".

En otra respuesta que recoge Derek Strickland de TweakTown, Hulst parece dejar claro que la expansión de clientes por todas las plataformas es algo que SIE está llevando a cabo.

"Por supuesto, algunas personas se cambiarán del PC a la consola, cuando los clientes están centrados en PC, porque si ven valor irán a las consolas [...] es una oportunidad de crecimiento".

Pero Hulst menciona cómo usan a los estudios de terceros para ayudar en el codesarrollo de los juegos y reducir así el coste de crearlos y aumentar la rentabilidad.

Hermen Hulst deja clara su postura con respecto PlayStation y PC

"Estamos encontrando nuevo público interesado en jugar secuelas en PlayStation. Esperamos el poder darles nuevos usuarios a PlayStation en general, pero a las consolas en particular", decía.

Strickland deduce que Sony están usando el PC para atraer jugadores de PC a PlayStation y vender juegos, aunque no necesariamente para reducir su base de consolas.

En los comentarios hay disconformidad: "Atraer a los jugadores de PC para que se gasten otros 500 dólares en un sistema inferior que aquel en el que prefieren jugar", dice una respuesta

Parece ser que los planes deSony con los ports de PlayStation a PC siguen siendo esperar unos años para lanzar sus juegos para un jugador y estrenar a la vez los juegos como servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.