Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuándo es el Black Friday 2017 en España?

Victor Perez Rodriguez

Black Friday 2017

La cuenta atrás ya está en marcha. El próximo viernes 24 de noviembre es el día del Black Friday 2017 en España, una jornada repleta de suculentas ofertas y descuentos en móviles, ordenadores portátiles, tablets, auriculares, videojuegos, consolas y todo tipo de artículos.

¿Cuándo es el Black Friday 2017 en España? La pregunta se repite una y otra vez a lo largo del mes de noviembre. Son muchos los que ya tienen marcado en su calendario marcado en rojo esta cita, aprovechada por muchas tiendas para lanzar ofertas con grandes descuentos con el objetivo de seducir a los clientes.

Aquí encontrarás todas las ofertas de Amazon por el Black Friday

El Black Friday (o Viernes Negro como se le conoce también en español) ya se ha convertido en el día de mayores ventas para muchos establecimientos. Se trata de una tradición estadounidense que tiene varias décadas de historia pero que se ha popularizado en los últimos años, entre otras cosas por el empuje de algunas tiendas online.

La cita tiene lugar cada año al día siguiente de Acción de Gracias, una jornada en Estados Unidos con mucho simbolismo ya que muchas familias aprovechan esta festividad para pasar unos días juntos. Siempre cae en viernes (de ahí su nombre) precisamente porque Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre, así que este año el Black Friday 2017 tendrá lugar el 24 de noviembre.

La historia del Black Friday se remonta -al menos- a los años sesenta y muchos apuntan a que su origen se encuentra en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania). Allí el sábado siguiente al día de Acción de Gracias se celebra un partido de fútbol americano universitario entre las academias naval y militar de los Estados Unidos, un evento deportivo con gran repercusión mediática y social.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Ese partido generaba ya entonces una enorme expectación en la ciudad los días previos. El culmen llegaba el Viernes Negro, denominado así por la policía local ante el caos de coches y personas que se generaba en las calles, entre otras cosas porque muchas tiendas aprovechaban las aglomeraciones para exponer llamativas ofertas y descuentos en sus escaparates para atraer clientes.

Black Friday

Una versión alternativa sostiene que el nombre del Black Friday se debe a que para las pequeñas tiendas el viernes posterior al día de acción de gracias supone el punto de inflexión entre las pérdidas registradas durante los meses anteriores (números rojos) y la campaña de Navidad en la que se comenzaban a registrar beneficios, por lo que la contabilidad pasaba a positivo (números negros).

Sea como fuere la tradición se recuperó con fuerza durante finales de los noventa y principios del presente siglo. Primero en Estados Unidos, donde desde hace muchos años las colas en los centros comerciales en el Black Friday son equiparables a la campaña de Navidad por las grandes ofertas y descuentos existentes.

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch

Muchos comerciantes aprovechaban (y aprovechan) este viernes para quitarse de encima stock a un precio muy bajo con el objetivo de tener más hueco para colocar los productos de reciente lanzamiento para la campaña navideña. La irrupción del comercio electrónico terminó por universalizar esta jornada, hasta el punto de que el Black Friday supone para Amazon, Media Markt o El Corte Inglés uno de los días con mayor facturación de todo el año.

El lunes siguiente se celebrará el Cyber Monday, un día repleto también de gigantescas ofertas en todo tipo de productos en el que estas tiendas online cobran aún más protagonismo. El año pasado ambas citas generaron en España unas ventas por valor de 1.267 millones de euros.

Amazon

Tiendas Black Friday 2017

Si buscas comprar un móvil barato, tienes pensado renovar el televisor del salón o quieres darte un capricho con una nueva videoconsola deberás permanecer muy atento a las ofertas de Amazon, Media Markt, El Corte Inglés, GAME o Pc Componentes, que suelen ofrecer descuentos muy significativos estos días.

La gran incógnita para muchos gira alrededor de si entre las ofertas del Black Friday 2017 estarán las últimas videoconsolas lanzadas al mercado. De momento es complicado aventurarse a ello, pero es posible que la PlayStation 4 Pro, la Xbox One X o la Nintendo Switch tengan algún tipo de rebaja en alguna de las tiendas anteriormente mencionadas.

7 portátiles gaming por menos de 1.000€

Para que no te pierdas ningún detalle de estos descuentos, ni tampoco de las ofertas en móviles, ordenadores portátiles gaming, monitores, componentes o televisores en HobbyConsolas ofreceremos una cobertura especial sobre las mejores ofertas del Black Friday 2017, ¡vayan preparando las tarjetas de crédito!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas