Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Daniel Stern lleva años respondiendo igual a ciertas preguntas sobre Solo en casa: "Sabes que es falso, ¿verdad?"

Solo en casa (1990) - Marv (Daniel Stern)

El actor aún se sorprende cuando los fans le preguntan si le estrellaron una plancha en la cara durante el rodaje del clásico navideño.

Si no lo has hecho ya, es muy probable que en estos días toque el visionado de Solo en casa y su primera secuela, dos clásicos navideños atemporales de esos que hay que ver sí o sí en estas fechas. Y es que no se puede disfrutar del espíritu navideño sin ver a Kevin McCallister castigando severamente a Harry y Marv.

Solo en casa se convirtió al momento en un clásico navideño y, si bien la saga continuó con nuevos elencos, ninguna secuela ha logrado estar a la altura de las dos primeras películas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Parte de la culpa la tiene el fantástico reparto que consiguió Chris Columbus para la película, especialmente Macaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern, en cuyos hombros recae el peso principal de la trama… y los mamporros, claro.

Han pasado 33 años desde que se estrenó Solo en casa y, sin embargo, a los actores aún se les acercan los fans para preguntar cosas como si dolían mucho los ladrillazos de Solo en casa 2 en la cabeza de Marv.

Solo en casa lleva la credulidad del público a límites muy locos

Daniel Stern, a quien puedes ver actualmente en la temporada 4 de Para toda la humanidad, y como director de la NASA, nada menos, ha charlado recientemente con Comicbook y ha admitido que ojalá la gente dejase de preguntarle si las trampas de Solo en casa realmente le hicieron daño.

"Me preguntan mucho: '¿Tenías una tarántula real en la cara? ¿Cómo es Joe Pesci? ¿Te dolió cuando te golpearon en la cara con la plancha?' [...] Cuando la gente me pregunta eso, digo: 'Sabes que es falso, ¿verdad? Hay un departamento de utilería. No me golpearon en la cara con ladrillos'.

La credibilidad de esto es maravillosa, pero me preocupó hasta el punto de que, cuando se estrenó la película, comencé a impartir un curso sobre alfabetización mediática porque la gente creía que era real. Creo que mejora la experiencia de ver películas, pero ojalá no me pregunten más si me dolió cuando me golpearon en la cara con los ladrillos".

Hay que decir que la reacción de la gente habla muy bien de los efectos especiales y visuales que se emplearon en Solo en casa y su secuela, especialmente las consecuencias visuales, como la silueta de la plancha en la cara de Marv tras pasar por el sótano, o la repetición del cliché con los ladrillos en la segunda película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.