Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Ayer carga contra el guion original de Fast & Furious: "Era una mierda ambientada en Nueva York"

Fast & Furious (2001) - Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (Paul Walker)

El director de Escuadrón Suicida habla amargamente de cómo mejoró el guion original para que luego Hollywood se olvidase de él.

Sean películas que te gusten o no, es un hecho que Fast & Furious se ha convertido en una de las sagas cinematográficas dominantes de las últimas dos décadas. Es todo un logro si tenemos en cuenta que nació como una película casi de culto sobre el mundillo de las carreras callejeras y la customización de coches.

Dese entonces, la saga se ha convertido en una máquina bien engrasada donde la acción ha tomado la voz cantante, el músculo es omnipresente y las leyes de la lógica y la física son tan flexibles como, en ocasiones, inexistentes.

SkyShowtime, disponible desde 4,99€ al mes

SkyShowtime, disponible desde 4,99€ al mes

Ya puedes darte de alta en SkyShowtime y disfrutar de series como Yellowstone en España.

Darse de alta

Regresando a 2001, la película pudo ser muy diferente si hubiese seguido las pautas de su guion original. Sería David Ayer, director de películas como Corazones de acero, Escuadrón Suicida o Bright, quien lo cambiaría y, en cierto modo, aportaría esa cultura interna que sigue estando en muchas escenas de Fast & Furious.

Claro que el propio David Ayer anda quejumbroso por el hecho de que Hollywood optó por olvidar sus contribuciones al guion original de Fast & Furious tan pronto como la película se estrenó.

La mano que cambió Fast & Furious

David Ayer ha pasado por Real Ones, el pódcast que presenta John Bernthal. Allí, el director ha hablado del trabajo que realizó sobre el guion original de Gary Scott Thompson y Erik Bergquist basado en el artículo Racer X de Ken Li.

"Cuando recibí el guion, esa mierda estaba ambientada en Nueva York y todos eran niños italianos. Dije: 'No lo aceptaré a menos que pueda ambientarlo en Los Ángeles y hacer que se parezca a la gente que conozco en Los Ángeles'. Así que comencé a escribir sobre personas negras, la calle, y la cultura. Nadie sabía una mierda sobre las carreras callejeras en ese momento.

Fui a un taller en el Valle y me reuní con los primeros tipos que estaban modificando las curvas de combustible para los inyectores y cosas así. Acababan de descubrirlo y lo estaban mostrando. Me quedé como, 'Oh, joder, voy a poner eso en la película'".

Ayer destaca su negativa a ser una persona que socialice como la razón por la que sus contribuciones a la saga han pasado inadvertidas durante años, en favor de quienes sí alternan con quienes toman las decisiones.

Fast & Furious afronta su recta final con una película en dos partes —¿o serán tres al final?— que ya ha entregado la primera en este 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.