Logo Hobbyconsolas.com

Qué es Deadlock, el nuevo juego de Valve al que juegan miles de personas pero no se ha anunciado todavía

Deadlock
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Deadlock, el nuevo shooter de Valve, ha tenido más 16.000 jugadores este fin de semana, pero todavía no ha sido anunciado. ¿Cómo es posible?

Este fin de semana, SteamDataBase ha revelado que casi diecisiete mil personas estuvieron jugando este fin de semana a Deadlock, un videojuego de Valve que no ha sido anunciado. No lo busques en la tienda, no verás nada.

Sin embargo, esta base de datos, que no es oficial de Valve pero ha menudo se usa para medir la temperatura de los juegos y ver cuántos jugadores simultáneos tiene, cuenta con un registro para "Deadlock", juego que usa Source Engine 2, el motor oficial de Valve, y que este fin de semana llegó a tener 16.947 jugadores.

¿Qué es Deadlock? ¿Por qué tiene tantos jugadores si todavía no ha salido, ni siquiera hay constancia de que se haya anunciado? ¿Y cómo sabemos que se trata de un nuevo juego de Valve, el siguiente tras Counter-Strike 2?

Los primeros detalles e imágenes filtradas de Deadlock comenzaron en mayo

La respuesta a todas esas preguntas viene de lejos. En realidad, sabemos desde hace meses que Valve trabaja en un juego llamado Deadlock, que se trata de una mezcla entre shooter en tercera persona y MOBA.

Valve registró la marca Neon Prime en 2022, que posteriormente evolucionó al título Deadlock, seguramente su título definitivo.

Deadlock

El pasado mayo, el usuario GabeFollower filtró informaron de los detalles del juego: un hero shooter 6v6, de una estética que mezcla la temática fantástica con lo steampunk, y que algunos han comparado a BioShock Infinite o DOTA 2.

No tardaron en llegar filtraciones de imágenes y vídeos del juego, provenientes de las partidas en los playtest a puerta cerrada que Valve celebró, y que naturalmente estaban bajo estrictas condiciones de confidencialidad... que algunos se saltaron.

En agosto se dispara el número de usuarios con acceso al playtest de Deadlock (pero no pueden decir nada)

La esperanza era un anuncio en el Summer Game Fest, pero el evento pasó y Deadlock volvió a quedar en el olvido. Hasta la semana pasada, cuando aparentemente miles de jugadores recibieron invitaciones para un playtest, aparentemente de forma aleatoria.

La ausencia de filtraciones de imágenes o streams de Deadlock el pasado fin de semana muestra que Valve ha sido más cauta esta vez con las restricciones, pero por culpa de esa ficha en SteamDB, no ha pasado desapercibido que los testeos de Deadlock se han multiplicado en agosto.

Entre mayo y julio, había alrededor de mil o dos mil usuarios como mucho jugando a Deadlock. En lo que llevamos de mes, ese número se ha multiplicado, lo que podría indicar (si todo va bien) que una beta pública podría llegar pronto... o al menos un anuncio para acallar la confusión.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.