Logo Hobbyconsolas.com

Un desarrollador de Respawn entiende el malestar de la comunidad de Titanfall, pero el ataque DDoS solo sirvió para ''arruinar un fin de semana''

Titanfall 2
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Ryan K. Rigney, desarrollador de Respawn, se muestra molesto por el ataque hacker que sufrió Apex Legends hace unos días: ''arruinó mi fin de semana''.

El pasado fin de semana se produjo un ataque DDoS a los servidores de Apex Legends, el Battle Royale de Respawn para PC y consolas. Afortunadamente ya se ha solucionado, pero el motivo del hackeo es claro: la comunidad de Titanfallestá cansada de los hackers... y así lo han hecho saber.

Quizás el gesto no fue el correcto, pues al final el hackeo a Apex Legends solo sirvió para privar a los jugadores del Battle Royale de un fin de semana. Y no solo de la comunidad, sino también de los desarrolladores de Respawn, que tuvieron unos días moviditos.

Sobre ello se ha pronunciado Ryan K. Rigney, director de comunicaciones de Respawn, que asegura entender completamente a la comunidad de Titanfall. Lamenta profundamente este malestar por los hackeos... pero cree que la solución no pasa por hackear Apex Legends.

''Nadie quiere escuchar a los desarrolladores quejarse cuando los ataques DDoS siguen siendo un problema que no hemos resuelto. Pero este artículo tiene razón. Estaba cargando a mi sobrino recién nacido cuando me enteré del hack de Apex. Tuve que devolverlo, ir a trabajar y perderme un día con la familia'', escribe Rigney en su cuenta de Twitter.

En resumidas cuentas, el director de comunicaciones de Respawn afirma que el hackeo (a modo de protesta) solo sirvió para ''arruinar un fin de semana'' de todos los trabajadores del estudio. No solo no se solucionó el problema en Titanfall, sino que creó otro distinto.

Titanfall 2

Ojo, porque Rigney ha pedido disculpas a la comunidad de Titanfall. Los conocidos shooters de Respawn están sufriendo constantes ataques DDoS a sus servidores, y lo cierto es que ahora mismo los esfuerzos del estudio se centran en Apex Legends... y por ello se llevó a cabo el ataque.

Sin embargo, la comunidad de Titanfall no ha acogido bien este tuit de Ryan K. Rigney. Aseguran que Respawn no se preocupa de los servidores de Titanfall, ni tampoco de mantener buenas conductas y evitar los trucos, hackeos y otros problemas añadidos.

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Estos 15 videojuegos te ofrecerán horas y horas de diversión en compañía de un amigo o familiar, gracias a sus divertidos modos multijugador a pantalla dividida.

Descúbrelos

¿Llegará la situación a buen puerto? De momento, los servidores de Apex Legends están funcionando correctamente, y Respawn intentará mantener a salvo los servidores de Titanfall... pero esta historia no ha concluido.

Fuente: Gaming Bolt

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.