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Astro Bot habría tenido un desarrollo de 3 años en PS5 con 60 desarrolladores internos

Astro Bot
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

¿Puede ser que Astro Bot haya tenido un ciclo de desarrollo de 3 años con 60 personas trabajando internamente en el proyecto? Estas son las últimas informaciones que se barajan sobre el juego de Asobi.

Astro Bot llega a PS5 en septiembre, el State of Play en mayo de 2024 confirmaba que Asobi regresa con una aventura de Astro alejada de PSVR y PS VR2, ¿que ha estado 3 años en desarrollo?

El juego de plataformas 3D por Team Asobi y Sony Interactive Entertainment se aleja de Rescue Mission para ofrecer la primera aventura del robotín que no necesita PlayStation VR.

Pero los últimos informes sobre el nuevo juego exclusivo de PlayStation 5 hablan de un ciclo creativo con estos 3 años en creación y teniendo a 60 desarrolladores internos involucrados.

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Durante el último episodio del podcast GI Microcast en YouTube, Chris Dring (responsable de GamesIndustry.biz) mencionaba estas cifras del nuevo juego de Astro Bot.

Aunque como recuerdan en Twisted Voxel, dicha cifra no cuenta al personal externo que pudo haber ayudado en el proyecto. Eso sí, esto cuadra porque el anterior juego se creó en la mitad de tiempo y con 25 personas.

Esto se puede ver porque a Nicolas Doucet (director creativo y director) le entrevistaron y se dio a conocer tiempo y personal en el desarrollo que tuvo Astro Bot: Rescue Mission.

Al contrario que Astro's Playroom, esta vez llega un juego con identidad propia y completo. Va a ofrecer un tamaño 4 veces superior con más de 50 planetas, 300 bots a rescatar y muchísimo más.

No vamos a ver componentes multijugador, como tampoco compatibilidad con PlayStation VR2. Pero sí el "juego más grande en la historia" de Asobi con 150 cameos de PlayStation.

A esto debemos añadirle que los creadores de Astro Bot tienen en cuenta nuevas entregas: "Siempre existe esa esperanza" de ver nuevo contenido no usado para futuras entregas.

¿Tan grande ha sido el desarrollo del nuevo Astro Bot?

"Unos tienen bigote y peto y otros ojitos pixelados y tuercas. Porque PlayStation es God of War, The Last of Us, Uncharted o Ratchet & Clank, pero también es Astro Bot.

Y dice mucho que, un juego diseñado como homenaje a PlayStation, haya conseguido establecerse a sí mismo como un nuevo y potente símbolo de la marca", decíamos en sus impresiones.

Parece ser que PlayStation apostó fuerte por Astro Bot y Team Asobi al concederle un desarrollo de 3 años en PS5 junto a 60 desarrolladores internos, ¿no os parece?

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