Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Describen a Donald Trump como "la estrella de Solo en casa 2" y el cachondeo de los fans no se hace de rogar

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992) - Kevin McCallister (Macaulay Culkin) y Donald Trump
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

¿Un cameo fugaz sirve para ser considerado estrella en una película? Al parecer, el de Donald Trump en Solo en casa 2, sí.

Donald Trump es una de muchas celebridades que se han dejado caer por películas y series a lo largo de su carrera. Al expresidente hemos podido verlo en series como El príncipe de Bel-Air o películas como Una pandilla de pillos o Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, que es la que hoy nos ocupa.

La película de Chris Columbus de 1992 continuó las aventuras de Kevin McCallister (Macaulay Culkin) que, por segundo año consecutivo, se separó de su familia en Navidad. Pero esta vez no se quedó solo en su casa de Chicago, sino que terminó viajando a la Gran Manzana.

Allí conoció a numerosas personas, e incluso se cruzó con Donald Trump en el vestíbulo del Hotel Plaza. El magnate, por entonces propietario del hotel, accedió a alquilar a la producción el espacio a condición de aparecer en la película.

Son apenas cinco segundillos los que Donald Trump aparece en pantalla, pero podemos jurar que su cameo es uno de los aspectos más comentados de Solo en casa 2: Perdido en Nueva York. De hecho, en los últimos años, se ha convertido en un tema controvertido por cómo la figura del expresidente se ha enturbiado cada vez más.

Donald Trump: la "estrella" de Solo en casa 2

La semana pasada, Trump fue encontrado culpable de 34 delitos en Nueva York, por lo que  volvía a ser noticia en múltiples ámbitos. En Discussing Film se hicieron eco de los hechos aprovechando la presencia del expresidente en la película de 1992.

A través de Twitter (X), compartieron una publicación en la que calificaban a Donald Trump como "estrella de Solo en casa 2", para que cualquiera que haya pasado 30 años debajo de una piedra supiera quién era el tipo al que habían declarado culpable.

Calificar el breve cameo de Donald Trump como si fuera la estrella de la película, desató una tormenta de cachondeo en las respuestas por parte de los fans, que no entendían como esos 5 segundos podían valerle al expresidente semejante calificativo.

Cierto es que muchos medios recurren a esa fórmula para referirse a actores con papeles menores que no necesariamente son las estrellas de películas o series, pero hacerlo de cameos tan escuetos no es tan frecuente y, de nuevo, el de Donald Trump en Solo en casa 2 apenas dura 5 segundillos.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.