Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los diarios de Alan Rickman desvelan por qué no quiso dejar de interpretar a Snape en Harry Potter a pesar de su enfermedad

Harry Potter - Snape

El actor sentía una profunda conexión con su personaje de la saga escrita por J.K. Rowling.

Justo antes de comenzar el rodaje de la quinta película de la saga de Harry Potter, La orden del fénix, el actor Alan Rickman fue diagnosticado de un cáncer de próstata muy agresivo por el que tuvo que ser operado y comenzar un fuerte tratamiento. Pero ninguna de estas cuestiones acabó con sus ganas de dar vida al profesor Severus Snape

Así lo han desvelado los fragmentos del diario de Rickman que acaba de publicar The Guardian como adelanto al libro que se va a publicar en octubre, "Madly Deeply: The Diaries of Alan Rickman". Semanas después de haber sido operado, Rickman escribía con alivio que había podido decir que sí a la quinta película de Harry Potter.

"Por fin, he dicho que sí a HP 5. Los sentimientos van hacia arriba y hacia abajo. El argumento que gana es ese que dice: "Ve más allá. Esta es tu historia", quizá adelantando el descubrimiento que se haría al final de la saga sobre su personaje y al que también hace referencia en otra entrada de su diario.

"... Acabo de terminar de leer el último libro de Harry Potter. Snape muere al final como un héroe, y Potter lo describe ante sus hijos como uno de los hombres más valientes que ha conocido, e incluso llama a sus hijos Albus y Severus. Ese poco de información que Jo Rowling me dio hace siete años: Snape ama a Lily, me dio un precipicio al que agarrarme".

Harry Potter sorprendido

El día que Severus Snape conoció a J.K. Rowling 

Además de narrar su experiencia como Severus Snape durante el rodaje de la saga de Harry Potter, Rickman también guardó una de las páginas de su diario para relatar el día que conoció a J.K. Rowling, la autora de los libros en los que se basa la franquicia cinematográfica.

"Me ha dado unas pequeñas pinceladas sobre el pasado de Snape, estaba muy nerviosa. Hablar con ella es como hablar con alguien que vive dentro de estas historias, no de alguien que se las inventa", aseguraba Rickman en una entrada escrita en el año 2000, justo cuando comenzaba su andadura como Severus Snape.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.