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Uno de los jefazos de Space Marine II habla de su enfoque con DLC de pago: "la gente ya no quiere que le vendan armaduras de caballo"

Warhammer 40.000 Space Marine II
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

El director de operaciones de Saber Interactive trabajó en Bethesda (como co-propietario de Id Software), y no puede evitar acordarse del famoso DLC de Oblivion.

La acción en tercera persona de Warhammer 40.000 Space Marine 2 está cada vez más cerca. De hecho, en unos días estaremos masacrando enemigos del Imperio con nuestro escuadrón de marines espaciales. Puedes echar un vistazo a sus requisitos oficiales en PC.

Han pasado 13 años desde el primer Space Marine, que fue uno de los mejores shooters de la generación de PS3 y Xbox 360. Su secuela, en manos de Saber Interactive, buscará el mismo objetivo.

Ya sea en solitario o en cooperativo, los jugadores tomarán el control de los Marines Espaciales, en su lucha por mantener el orden y servir al Emperador.

Para ello contaremos con una gran variedad de armas, incluyendo la espada motosierra (parece el Lancer de Gears of War), así como ataques cuerpo a cuerpo, que causarán estragos entre los diferentes tipos de Tiránidos.

En una entrevista con Rock Paper Shotgun, el director de operaciones de Saber Interactive fue cuestionado por los DLC y micropagos que tendrá Space Marine 2.

Tim Willits, quien trabajó hace años en Bethesda (co-propietario de Id Software), arroja nuevos detalles sobre los contenidos adicionales de pago para el juego, que serán puramente cosméticos.

La nueva tendencia en los DLC

Warhammer 40.000 Space Marine 2

El director de operaciones de Saber Interactive cree que los DLC de pago de Space Marine 2 no son ''dolorosos''. No es comparable a los contenidos adicionales que vimos hace más de 15 años, y Tim Willits cita el ejemplo de The Elder Scrolls IV Oblivion.

Seguro que te acuerdas del famoso DLC de armadura de caballo, cuyo precio fue un sacrilegio para lo que brindaba. En su lugar, Willits asegura que los micropagos de Space Marine II se asemejan a los de World War Z.

''Hay cambios y tendencias en la industria. La gente ya no quiere que le vendan armaduras para caballos. Puedo decirlo porque trabajé en Bethesda. Nuestros fans nunca se imaginaron que los habíamos copiado de World War Z''.

El directivo de Saber Interactive también dedicó buenas palabras a Focus, editora del juego, ya que les deja total libertad a la hora de decidir el modelo de negocio. Todas las novedades in-game de Warhammer 40.000 Space Marine 2 serán accesibles para todos los jugadores.

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Es decir, que los DLC de pago solo agregan skins y contenidos cosméticos, ya sea a modo de paquetes de personajes o paquetes de armas. Se han basado en World War Z para crearlos.

''Todo lo que obtendrás en los pases es puramente cosmético. Todas las novedades del juego, ya sean nuevas misiones o nuevos enemigos, todo eso será gratuito para todos los jugadores'', asegura Sylvain Le Roux, director de marca en Focus.

Warhammer 40.000 Space Marine 2 es uno de los juegos más esperados para después del verano, y es que su lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC se producirá el 9 de septiembre de 2024. El juego se lanzará en tres ediciones distintas: estándar, gold y ultimate.

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