Logo Hobbyconsolas.com

Los directores de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo revelan qué va a cambiar y qué no en el remake

Prince of Persia Las Arenas del Tiempo
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo tendrá un remake en 2026 hecho de cero: sus directores desvelan qué va a cambiar y qué no en el remake: el combate, los movimientos, los personajes, el mundo...

Prince of Persia ha pasado de ser una franquicia olvidada, a aparecer por partida triple en el último Ubisoft Forward, con actualizaciones para Prince of Persia: The Lost Crown y The Rogue Prince of Persia, los dos recientes juegos en 2D de la saga... y el re-anuncio del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.

Prince of Persia: The Sands of Time Remake fue anunciado en 2020 y se esperaba que saliera en 2021, pero el juego no gustó a los fans, y tras varios retrasos, Ubisoft tomó la decisión de reiniciar el juego por completo.

El nuevo Prince of Persia: The Sands of Time, que pierde la palabra remake de su nuevo logo, está en desarrollo en Ubisoft Montreal, con soporte de Ubisoft Toronto, Bucharest, Paris y Pune.

Sus directores, la Creative Director Bio Jade Adam Granger y el Game Director Michael McIntyre dieron en la web de Ubisoft nuevos detalles que acompañar a su teaser presentado en el Ubisoft Forward, con fecha para 2026.

Ubisoft ha mostrado un brevísimo teaser, solo con un logo actualizado, para comprometerse con el lanzamiento del remake de Prince of Persia: La Arenas del Tiempo en 2026.

Las novedades de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (y lo que no va a cambiar)

En concreto, ¿qué cambiará en el remake y qué se respetará tal y cómo era? "Correr por pared, que es tan icónico que intentaremos igualarlo tanto como podamos. La daga también."

"Hay elementos centrales del juego original que respetamos: los poderes del tiempo, el tono del juego y la jugabilidad que desafía la gravedad."

"Pero modernizamos cosas como el diseño de niveles, por ejemplo, y realmente mejoramos la escala del mundo. También variamos un poco más el desafío", dice Granger.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

McIntyre añade el combate como buen ejemplo de una cosa que ha cambiado, porque muchos jugadores de hoy sentirían que el combate original era anticuado, y menciona juegos como Dark Souls o God of War que han elevado mucho más el diseño de combate en los 21 años transcurridos desde el original.

"Pero hay ciertas cosas que son icónicas del estilo de lucha del Príncipe de Persia, como el golpe de salto, donde saltas sobre un enemigo y lo golpeas, o ruedas por el suelo y apuñalas a un enemigo boca abajo para drenarle la arena con el daga."

"Hay momentos que deben preservarse visualmente y en cuanto a ritmo, y también la sensación de combate como un héroe acrobático que se mantiene elegantemente un paso por delante de la horda que lo supera en número."

No es lo único que mencionan en esa entrevista que recibirá cambio: la escala del mundo permitirá que los jugadores sientan vértigo al escalar por el castillo, de una forma que en el original era imposible.

Farah será un personaje mucho más completo, aunque la historia no se toca

Y, sobre todo, el papel de Farah, que tendrá más interacciones, más profundidad y agencia, con su propio trasfondo, deseos, necesidades y gustos; un personaje verdadero, aunque no sea jugable.

"Para nosotros, el afecto entre ambos debe sentirse merecido, y debe ser realista o identificable que ella se enamore del Príncipe y viceversa. Dicho esto, mantendremos la trama tal como está; no vamos a agregar montones de escenas adicionales. Lo que agregamos a Farah suele ser opcional, para darle más profundidad sin extender demasiado la narrativa."

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo saldrá a la venta en 2026, por lo que todavía falta mucho tiempo para verlo en acción, pero el juego ya ha comenzado su producción completa: ahora es una cuenta atrás para ver el resultado de Ubisoft Montreal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.