Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney muestra el primer sable láser de Star Wars "real" durante el festival SXSW

Luke Skaywalker y Obi-Wan con el sable láser
Foto del redactor Piedad Milicua

Redactora colaboradora

El director de los parques de atracciones de la compañía puso en funcionamiento el primer sable de luz "real" delante de una sorprendida audiencia. 

Si hay un objeto del universo Star Wars que los fans siempre han querido tener, además del Halcón Milenario de Han Solo, son los sables láser utilizados por los jedis durante toda la franquicia y que, hasta ahora, parecían imposibles de recrear en el mundo real. Pero parece que Disney ha vuelto a superarse una vez más. 

Pues todos aquellos que acudieron ayer a la presentación que hizo Disney durante el Festival de cine South by Southwest (SXSW) que se celebra actualmente en Austin, pudieron ver al responsable de Parques y Experiencias de la compañía, Josh D’Amaro, blandir por primera vez un sable láser de Star Wars "real".

Tal como se puede ver en el vídeo compartido por numerosos medios, D'Amaro confiesa ante el público que le "encanta su trabajo" antes de darle al botón que enciende la luz del sable láser azul que lleva en la mano que, incluso, hace el sonido típico de las películas de Star Wars. Después de moverlo un poco por el aire, lo vuelve a guardar. 

Pero este sable láser no va a estar disponible para todo el mundo, pues forma parte de la nada barata experiencia Galactic Starcruiser de Walt Disney World Resort. Un hotel temático en el que dormir dos noches viviendo distintas actividades relacionadas con el mundo de Star Wars. 

Nuevo póster Star Wars El Imperio contraataca

¿Cómo funciona el sable láser? 

Pese a que este no es el primer sable láser real que se ha construido, sí que parece el más fiel al universo de Star Wars ya que, a diferencia de sus antecesores, no es una barra de luz estática que se enciende y se apaga, sino que realmente parece que la luz sale de la empuñadura sin necesidad de que haya algo fijo que la canalice. 

Desde Deadline han contactado con el departamento de Disney encargado de desarrollar esta tecnología y no han recibido respuesta sobre cómo lo han conseguido, aunque una patente encontrada en internet explica que podrían tratarse de dos cilindros largos de plástico con la capacidad para retraerse e iluminarse. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.