Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Age: The Veilguard detalla la profundidad de su editor de personajes y hay un aspecto en el que se parece al de Baldur's Gate 3

Dragon Age: The Veilguard

Ya conocemos nuevos detalles del editor de personajes en Dragon Age The Veilguard, que nos permite seleccionar la raza, aspecto (incluyendo desnudos) y clase de cada uno de los siete personajes del RPG.

Tenemos mucha curiosidad por Dragon Age: The Veilguard, la cuarta entrega de la saga de rol de Bioware, que rompe con la dirección artística vista en anteriores juegos. En sus primeros tráilers y gameplays, Bioware ha demostrado que empieza una nueva etapa para Dragon Age.

Con la salvación de Thedas en nuestras manos, Rook (el protagonista) y hasta siete acompañantes emprenderán un viaje épico, para frustrar los maléficos planes de Solas, rey élfico.

Un exproductor de la saga asegura que el sistema de combate, mucho más directo y en tiempo real, es el más divertido de todos los Dragon Age. Sin embargo, los fans están decepcionados por el estilo visual cartoon, o al menos es lo que parece viendo los tráilers.

También se ha confirmado que todos los personajes serán pansexuales (podrán relacionarse entre sí de todas las formas posibles), y serán independientes de Rook a la hora de establecer vínculos.

Sobre el protagonista, Dragon Age: The Veilguard nos permite cambiar la raza de Rook, así como sus habilidades (tendrá el árbol más completo) e incluso su aspecto, tanto corporal como de atuendo/armadura.

Un editor de Game Informer se ha reunido con la directora del juego, Corinne Busche, para conocer a fondo nuevos aspectos del editor de personajes de Dragon Age: The Veilguard.

El editor más completo de la saga Dragon Age

Dragon Age: The Veilguard

Nada más comenzar tu viaje en The Veilguard, se te pedirá que personalices a Rook, el protagonista. Tendrás que elegir la raza, de entre cuatro posibles: humano, qunari, elfo y enano. Cada uno tiene sus características exclusivas.

El editor también te preguntará por el pronombre que quieres escoger, tipo de cuerpo, e incluso diferentes posiciones corporales (con cuatro tipos distintos de iluminación).

Un detalle interesante es que Bioware ha corregido los problemas que había en el editor de Dragon Age Inquisition. Podemos despedirnos de los filtros de color, aunque en The Veilguard el púrpura toma especial protagonismo (pero no influirá negativamente, como pasaba en Inquisition).

Hay hasta 40 tonos de piel, con numerosas variantes para el peinado, ojos, nariz, orejas, pómulos, mandíbulas. Diantres, hasta podemos editar la ropa interior del personaje o el tamaño de los pechos.

Al parecer, Dragon Age: The Veilguard incluye desnudos, y es que la directora del juego afirma que sigue siendo un RPG para adultos. También podemos aplicar hasta 30 tipos de tatuajes y maquillaje.

Modo calidad vs rendimiento en PS5 y Xbox Series X|S

Las animaciones y el tratamiento de los cuerpos se basan en el sistema Strand de Frostbite Engine, para así asegurar el mayor realismo a la hora de moverse. En el editor también podemos elegir entre cuatro tonos de voz distintos.

Como parte final del proceso, los jugadores tendrán que elegir una de las tres clases iniciales (guerrero, mago o pícaro), similar a lo que hemos visto en Baldur's Gate 3. También habrá que seleccionar una de las seis facciones, para así crear un trasfondo para cada personaje.

Dragon Age: The Veilguard no ha recibido excesivo apoyo en sus primeros tráilers, pero aspectos como el combate o el editor de personajes tienen muy buena pinta. Se lanzará en algún momento de 2024 para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.