Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Age The Veilguard no incluirá una de las clases más queridas de la saga por un curioso motivo: es demasiado malvada

Dragon Age: The Veilguard
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

No esperes ver elementos de magia de sangre en Dragon Age: The Veilguard, porque el diseñador narrativo del juego cree que ''no encaja'' con la moralidad de los héroes.

La cuarta entrega de Dragon Age supone un cambio importante respecto a los juegos anteriores de la franquicia de rol. A primera vista, los fans creen que se acercará más al concepto ''action-RPG'' de Dragon Age II, antes que al primer y tercer juego.

Dragon Age: The Veilguard es un juego de rol de acción protagonizado por Rook, un héroe que podremos personalizar a nuestro gusto, tanto a nivel de diseño como en clase, habilidades y trasfondo.

En la aventura, Rook está acompañado de siete personajes, los cuales se podrán relacionar entre sí y contarán con un mayor peso (incluso podremos editarlos) de lo que estamos acostumbrados.

Solo Rook y sus siete compañeros pueden salvar Thedas de la destrucción, después de que un experimento realizado por el dios élfico Solas desate el caos sobre la región. Hordas de demonios y criaturas de pesadilla intentarán dominar nuestro mundo.

Los desarrolladores de Bioware han profundizado en aspectos de Dragon Age The Veilguard como el ligoteo y los romances, el divertido sistema de combate, o el árbol de habilidades de los personajes.

En una entrevista con Patrick 'Trick' Weekes (vía GamesRadar), escritor y diseñador narrativo del juego, se ha confirmado que una de las clases más queridas de la saga NO estará en The Veilguard.

No hay lugar para la magia de sangre

Dragon age The Veilguard

Desde Dragon Age Origins (primer juego) hasta Inquisition (la entrega más reciente, lanzada en 2014), la franquicia de rol de Bioware se ha caracterizado por la moralidad. Los jugadores podían escoger malas prácticas, situándose cerca de lo que conocemos como ''maldad''.

Uno de los conceptos más profundamente relacionados con la moralidad (o karma) es la magia de sangre. Es un elemento recurrente en la fantasía, y Dragon Age no es la excepción.

A diferencia de usar maná para ejecutar conjuros, la magia de sangre establece que sacrifiquemos ''salud'' de nuestro personaje o de otros seres para usar conjuros. En anteriores juegos de Dragon Age, existía la clase ''Mago de sangre'' para especializarse en estos ataques mágicos.

Dragon Age: The Veilguard

Patrick Weekes ha confirmado que NO veremos elementos de la magia de sangre en Dragon Age: The Veilguard. El motivo es que no es algo propio de los héroes que protagonizan la aventura.

''La magia de sangre es poco probable porque hemos pasado de ser un aumento de poder a ser realmente la clave para muchas cosas desagradables, que no nos interesa que hagan los héroes. Esas otras cosas solo necesitan el juego adecuado''.

Si bien usar tu propia sangre puede ser ''neutral'' desde un punto de vista moral, en Bioware han optado por apartarse de la magia de sangre, porque no iba en consonancia con el enfoque de The Veilguard.

Juegos cortos Game Pass

''Creo que puede ser éticamente neutral si solo usas tu propia sangre, pero después de ver que se usa como parte obligatoria del control mental y la vinculación demoníaca en Dragon Age 2 y Dragon Age Inquisition, simplemente no es un camino que queremos que el héroe recorra en este momento''.

Lo interesante es que, como parte de los posibles trasfondos de Rook, podemos seleccionar un pasado marcado como Guardia Gris. Dichos guerreros usaban magia de sangre para acabar con los demonios, así que, técnicamente, sí habrá referencias a esta magia oscura en el título.

Dragon Age: The Veilguard es la próxima entrega de la franquicia de rol de Bioware, que está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC. Su lanzamiento se producirá a finales de 2024, todavía sin fecha confirmada.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.