CI Games echa a 30 personas de su equipo en otra ronda interna de despidos, aunque la editora de Lords of the Fallen no comunicado esto más allá y parece su equipo de desarrollo no fue afectado por esto.
Lords of the Fallen se juega en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S, pero CI Games deja a un lado el Soulslike de Hexworks y anuncia despidos internos en su equipo que no afectan a la desarrolladora.
La misma compañía que también tiene Sniper: Ghost Warrior anunciaba el cese de empleo a 30 miembros más de su equipo menos de cuatro meses después de recortar el 10% de su plantilla.
En un comunicado a GamesIndustry.biz, el equipo dice que esta sería la "última ronda selectiva de despidos" en su camino de llegar a "la máxima eficiencia en prioridades estratégicas de entrega futura".
Los empleados afectados por ello fueron notificados el 10 de mayo de 2024 y van a ser "apoyados durante todo el proceso en las próximas semanas", ignoramos cómo y hasta cuándo.
La compañía especificó que Hexworks -equipo tras el desarrollo de Lords of the Fallen- no ha sido afectado y sigue trabajando en 'Project 3', su nuevo RPG de acción en proceso de creación.
Desde hace poco ha centrado su atención a futuras entregas de la franquicia y otros juegos tras publicar la actualización final de Lords of the Fallen de 2023.
Eso sí, Underdog Studio -segundo desarrollador interno de CI Games- ha recibido una prórroga para terminar la verticalidad de "Project Survive" antes de que el juego entre en producción completa.
"Todos los empleados afectados han sido informados hoy sobre esta propuesta y van a recibir un apoyo completo durante todo el proceso en las próximas semanas", decía este portavoz de CI Games.
Estos recortes llegan solo unos días después de que la empresa anuncie que ambos juegos llegan a Xbox Game Pass en 2024 y también tras el mayor crecimiento interanual en ingresos que viera CI Games; más de 60 millones de dólares netos.
Los nuevos despidos en CI Games dejan fuera a 30 personas
Hemos lamentado los de Unity, Xbox Game Studios, Epic Games, SIE y Bungie, CD Projekt, Ubisoft, Riot Games, Blizzard, Crystal Dynamics, BioWare, Striking Distance (y la marcha de Glen Schofield), Team17, Frontier Developments, Media Molecule, Digital Extremes y Versus Evil.
A estos se le añaden los de Microsoft, Certain Affinity y muchísimos estudios que han seguido estando afectados por un problema que viene derivado del coronavirus.
Y ahora que los nuevos despidos en CI Games echan a 30 personas que estuvieron en la editora de Lords of the Fallen, ¿cómo afrontarán lo que resta de 2024 y más allá?
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Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
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