Se desvelan los precios que pagan los publishers por emitir sus tráilers en el Summer Game Fest o The Game Awards, llega al medio millón de dólares.
Con la cancelación definitiva del E3, la industria del videojuego tiene en los eventos de Geoff Keighley el mayor y más mediático escaparate para mostrar sus novedades.
Muchas compañías grandes, como Nintendo, Sony, Microsoft o Ubisoft, tienen medios suficientes para organizar sus propias presentaciones y eventos. Pero para muchos otros publishers grandes, medianos o pequeños, salir en el Summer Game Fest o en The Game Awards es un empujón enorme, con una audiencia mundial de decenas de millones.
Pero no es barato participar en el Summer Game Fest.
Un artículo de Esquire ha revelado cuáles son los precios para emitir un anuncio en Summer Game Fest 2024. Son los siguientes.
- 1 minuto de tráiler - 250.000 dólares
- 1,5 minutos de tráiler - 350.000 dólares
- 2 minutos de tráiler - 450.000 dólares
- 2,5 minutos de tráiler - 550.000 dólares
Estos precios son idénticos que los de The Game Awards del pasado diciembre, e incluyen correspondientes publicaciones en redes sociales en las cuentas de Summer Game Fest.
No obstante, como añade Kotaku, no todos los tráilers son de pago: la organización reserva algunos "huecos editoriales", que dicen que se reservarían para compañías enormes como Sony, Nintendo o Microsoft, aunque también se reservan huecos gratis para estudios "pequeños y no AAA", confirma la dirección del SGF en Kotaku.
Geoff Keighley, personaje polémico en la industria
![Death Stranding Geoff Keighley](https://cdn.hobbyconsolas.com/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2021/06/death-stranding-geoff-keighley-2367097.jpg?tf=3840x)
Sumando una sucesión de trailers para llenar las dos horas que suele durar el evento, Esquire estima que Geoff Keighley puede ingresar 9 millones de dólares con el evento (y eso sin tener en cuenta las apariciones de desarrolladores o celebrities en persona, o la venta de entradas, aunque eso seria algo marginal).
Las reacciones de los desarrolladores varían. Para algunos dicen que es "inaccesible para la mayoría de desarrolladores y publishers", dijo un agente de RP en Esquire.
Pero otros opinan que el impacto es enorme, aunque depende de la duración: un tráiler corto no llama tanto la atención.
Lo que sí es criticado de Keighley en este artículo es el secretismo de este empresario, antes periodista: nunca ha respondido a preguntas sobre cuánta gente trabaja en su empresa, por ejemplo.
Sin embargo, sí describen que Keighley es una persona que lee mucho los comentarios y se toma el feedback muy en serio, por lo que las críticas, con suerte, serán abordadas en los siguientes eventos...
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Descubre más sobre Javier Escribano Muñoz, autor/a de este artículo.
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