Logo Hobbyconsolas.com

Un empleado de Google fue el responsable de varias filtraciones de juegos de Nintendo

Nintendo Switch
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

Un reporte revela miles de incidencias de vulneración de seguridad en Google, incluyendo la filtración de múltiples juegos de Nintendo hace seis años.

Las filtraciones son cada día más inevitables, especialmente en lo correspondiente a empresas de videojuegos grandes (como Nintendo) con cientos de personas directas o indirectamente relacionadas... es difícil que la información no desborde del cauce oficial.

Sin embargo, a veces la información se filtra por culpa de los cimientos sobre los que todos confiamos nuestra vida virtual: Google.

El medio 404 Media ha publicado un artículo denunciando miles de incidentes de violación de privacidad que ocurrieron en Google hace seis años, entre 2013 y 2018, en los que, entre muchos otros, Nintendo fue afectada.

 

El caso de Nintendo, una de las muchas incidencias mencionadas en el artículo, que destaca por la notoriedad de las partes afectadas, ocurrió cuando un empleado de Google accedió a vídeos de YouTube que deberían ser privados, y que se filtraron antes de su anuncio.

Por el momento, no se sabe de qué juegos se refiere, pero tuvieron que ser anuncios hechos entre 2013 y 2018.

Así que no, quizás hayas leído algo de esto por encima en Twitter y esperes una andanada de filtraciones y anuncios de juegos de Nintendo (o de Switch 2) antes del Nintendo Direct de este mes, pero no va a ser el caso.

De hecho, el filtrador más habitual de Nintendo del último año, Pyoro, se ha defendido de los que pudieran pensar que de alguna forma tenía algo que ver con esto.

Se especuló mucho que sus filtraciones venían también del backend de YouTube, pero lo ha negado (y demostrado que no tiene sentido, pues filtró cosas que no se vieron en YouTube).

La de Nintendo fue solo una de las miles de incidencias

Nintendo fue una de las compañías afectadas por estas incidencias de Google que ahora han salido a la luz (aunque no especifica qué anuncios fueron filtrados de esta forma).

Sin embargo, de eso no trata el informe de 404media, sino de la cantidad de incidencias de seguridad que ha tenido Google: recopilar datos de voces de niños, acumular información de matrículas de Google Street View, hacer recomendaciones de YouTube basadas en vídeos borrados del historial, filtrar direcciones...

Muchos incidentes por separado, afectando la mayoría a un número relativamente pequeño de personas, pero que en conjunto demuestran la preocupante gestión de enormes datos personales y sensibles por parte de una de las empresas más poderosas del mundo, Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.