Logo Hobbyconsolas.com

Un empleado de Tango Gameworks muestra cómo ha sido el último día del estudio, que cierra hoy

Tango Gameworks ZeniMax
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Hoy ha sido el último día de Tango Gameworks: un empleado muestra cómo fue la despedida del estudio de Hi-Fi Rush o The Evil Within, daño colateral de Microsoft.

Tango Gameworks, el estudio japonés detrás de The Evil Within, The Evil Within 2, Ghostwire Tokyo y Hi-Fi Rush, ha cerrado oficialmente sus puertas hoy viernes 14 de junio, un mes después de que se anunciara su cierre por parte de Microsoft.

Takeo Kido, uno de sus empleados, ha publicado imágenes en Twitter de las oficinas en el que es su último día de trabajo.

Ha compartido imágenes de la oficina llena de cajas, todo empaquetado para desalojarla, de las vistas del edificio de oficinas (al Bandai Namco Future Research Institute), de unas pizzas para todos los empleados o de un peluche de 808 que solía estar en la recepción del estudio, y que tiene mala cara...

Tango Gameworks fue el estudio "indie" de Shinji Mikami, ahora es un daño colateral de Microsoft y Activision

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, buscaba más independencia y libertad para crear los juegos de terror que quisiera. Ese es el irónico origen de Tango Gameworks, fundado en Tokio en 2010, que ese mismo año fue adquirido por Bethesda para salvarlo de la quiebra.

Cuando Microsoft compró Bethesda en 2021, eso incluyó Tango, convirtiéndose en su principal estudio japonés.

Pero la compra de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares dejó tiritando a Microsoft, y su solución cortoplacista fue cerrar estudios y despedir empleados, entre ellos Tango Gameworks, que habían firmado su juego con mejores críticas y premios en años: Hi-Fi Rush.

Shinji Mikami, que se fue del estudio poco antes, reaccionó con tristeza a la noticia. Ahora sus empleados se quedan sin trabajo, y es probable que algunos recaigan en otros estudios. Remedy, fans declarados de The Evil Within, se postularon para repescar su talento...

Phil Spencer, CEO de Xbox, no declaró nada entonces, y en el "No-E3" de IGN dijo que estas decisiones no se tomaron a la ligera, pero tiene que dirigir un negocio sostenible.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.