Logo Hobbyconsolas.com

Encuentran cientos de Funko Pops en un vertedero a punto de ser destruidos

Funko Pop!
Foto del redactor Piedad Milicua

Redactora colaboradora

La compañía de muñecos coleccionables anunció la destrucción de miles de cabezudos para conseguir una reducción en los impuestos. 

Para unos es solo un muñeco de plástico, pero para otros muchos es un objeto de coleccionista de valor incalculable. En apenas una década, los Funko Pop han conseguido introducirse en nuestras vidas como el objeto de coleccionismo indispensable para cualquier friki, ya sea del cine,  videojuegos, anime... Por eso parece impensable que alguien quiera destruirlos. 

Pero esto es lo que está sucediendo en Estados Unidos, pues la compañía anunciaba hace unos días que, aunque sus ventas aumentaron un 29% durante el 2022, la inflación y la crisis económica mundial hizo que sus ingresos netos descendieran casi un 108%, lo que ha provocado que tengan una deuda de 245,8 millones de dólares, un 42% más que el año pasado. 

Funko crisis

Y para poder hacer frente a esto y conseguir una reducción significativa en los impuestos que han de pagar al estado, Funko ha decidido deshacerse de parte de su stock. Y aunque no ha dicho la cantidad exacta de muñecos, sí ha asegurado que su valor ronda entre los "30-36 millones de dólares". 

Lo que ha llevado a que en Reddit se haya hecho viral el vídeo de un ciudadano de Washington sorprendido al ver decenas de cajas de Funko Pops sin abrir en un vertedero de la ciudad a punto de ser destruidas. "Todas las cajas estaban cerradas. Eran productos de Funko de Pesadilla antes de Navidad, Aggretsuko, Harry Potter o Jurassic Park".

El Funko Pop más caro del mundo 

Viendo el auténtico dineral que mueven los Funkos en todo el mundo, es muy sorprendente que la compañía haya decidido tirarlos antes que hacer negocio, sobre todo, porque el cabezudo más caro de 2022 llegó a costar 25.470 dólares, y no era otro que el del protagonista de La naranja mecánica en versión normal, pues si era la que brillaba en la oscuridad, el precio llegaba a los 26.060 dólares.

Y, pese a que la película no fue una de las más taquilleras de su año, el segundo Funko Pop más caro del año pasado no es otro que el de Eddie transformándose en Venom, de la película del mismo nombre protagonizada por Tom Hardy. Este cabezudo, exclusivo de la Comic-Con de ese año, tiene un precio de 19.090 dólares en la actualidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.