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Unreal Engine 5 se actualiza a la versión 5.3 añadiendo nuevos e hiperrealistas efectos al motor gráfico

Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Unreal Engine 5.3 ya está disponible, Epic Games desvela con un tráiler las características más destacadas en esta actualización. Muchas mejoras, amplío en la funcionalidad y más potencial para desarrolladores y creadores son algunas de las novedades.

Epic lanza una actualización para Unreal Engine 5 y el motor llega a la versión 5.3 en septiembre de 2023, estas son sus características en PC, Steam Deck, Xbox Series X|S, PS5 y Nintendo Switch.

Además de mejorar funciones principales de renderizado, proceso de iteración para desarrolladores y conjuntos de herramientas de producción virtual, hay nuevas funciones experimentales en renderizado, animación y simulación.

Epic Games dice que es "para que puedas probar los procesos de trabajo creativos ampliados dentro de UE5, reduciendo la necesidad de recurrir a aplicaciones externas".

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Con esta versión se han perfeccionado todas las funciones principales de renderizado para facilitar que desarrolladores puedan sacarle partida con calidades más elevadas en juegos a 60 FPS en consolas actuales.

"Las mejoras también ofrecen resultados de mayor calidad y un rendimiento mejorado para creadores de contenido lineal", afirman. Nanite da un rendimiento más rápido con los materiales enmascarados -como el follaje- y puede representar una mayor cantidad de superficies.

Gracias a la nueva opción de tangentes explícitas, ahora Lumen con RT por hardware amplía capacidades con reflejos con múltiples rebotes y funciona más rápido en consolas.

Otros ámbitos con avances importantes incluyen los mapas de sombras virtuales (VSM en inglés), listos ahora para usarse en un entorno de producción, la superresolución temporal (TSR), el renderizado capilar, el trazado de rutas y Substrate.

El Cooking multiproceso es otra mejora, ahora los desarrolladores pueden aprovechar más recursos de la CPU y memoria "al convertir contenido del formato interno de UE a un formato específico de otra plataforma".

Esto reduce muchísimo el tiempo que lleva conseguir una exportación preparada con una torre de servidores o un área de trabajo local. Si se activa, se ejecutan subprocesos que realizan partes del trabajo de cocinado de forma simultánea al proceso principal.

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Ahora los cineastas pueden emular el proceso de trabajo y los resultados del movimiento tradicional de cámara a lo largo de vías o dolly, gracias a un nuevo actor de riel para el rig de cámara cinemática que llega como novedad.

El equipo de cámara de cine sobre raíles da controles más precisos que los del anterior, capaz ahora de coreografiar ajustes como rotación de la cámara, distancia focal, distancia de enfoque, etc...

También hay mejoras en cámaras virtuales, como poder revisar las tomas directamente en el iPad y transmitir varas salidas distintas a distintos miembros para facilitar el rodaje colaborativo.

"Unreal Engine 5.3 presenta algunas funciones experimentales de lo más emocionantes, que esperamos seguir desarrollando en futuras versiones.

Nos encantaría que las probarais y nos hicierais llegar vuestro feedback, pero recomendamos que no las utilicéis de momento en un entorno de producción", confirman desde Epic Games.

El resto de novedades están disponibles a través de la web oficial de Epic Games en el Blog de Unreal Engine 5, pero el motor gráfico en PlayStation 5 y Xbox Series es un festival de Ray Tracing.

Tras la actualización de Unreal Engine 5 a la versión 5.3, está visto que Epic Games mejora todo con nuevos e hiperrealistas efectos.

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