Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los episodios con más audiencia en la historia de la televisión, algunos son de series ya olvidadas

Juego de Tronos_ Temporada 7 - Tráiler (Español)

Producciones como Juego de Tronos, Friends o Seinfeld se cuelan en la lista de las series cuyos episodios tuvieron mayores audiencias, pero no están en el podio. 

Si te preguntara por el episodio de una serie que creyeras que más éxito tuvo en su estreno, ¿cuál dirías que fue? Viviendo una época en la que hay tantos lanzamientos de series por semana y tanto debate en redes sociales sobre cada nuevo capítulo, es fácil imaginar que estemos ante la época de más audiencia de la televisión.

Sin embargo, quizá debido precisamente a la amplia oferta, no es ninguna serie actual la que más personas reunió frente a la pantalla en su estreno. Ni siquiera el apoteósico final de Juego de Tronos estrenado en 2019 se logra colar entre lo más visto de la historia de la televisión, y eso que lo vieron 19,3 millones de personas.

Las chicas de oro consiguió con su episodio final en 1992 más atención que la épica de Max, con 27,2 millones de personas, seguida muy de cerca por los finales de Star Trek: La nueva generación de 1987, que contó con 30 millones, y Frasier en 2003, que tuvo casi 34 millones.

Sin embargo, una década antes, la serie policíaca Magnum ya reunió a 50 millones de personas para ver su último capítulo en 1988, poco más de lo que logró Friends con su capítulo El de antes de la Superbowl, que no era el final de la serie sino un episodio de la segunda temporada que consiguió una cifra de 53 millones en 1996.

Aunque le arrebata el podio a Friends otra sitcom anterior de los 80, La hora de Bill Cosby, que tuvo una audiencia de 65 millones de personas en un episodio que tampoco era el final, al igual que la miniserie Raíces del 1977, que logró 65 millones de personas en su desenlace.

Friends

Los tres episodios con más audiencia de la televisión

Seinfeld no decepcionó en números con su final, que vieron 78 millones de personas en 1996, pero sí con su historia. Aún así, ese no fue el episodio de una serie más vista de la historia.

Superaron a Seinfeld los últimos capítulos de: Dallas, con 83 millones de personas en 1991, Cheers, con 93,5 millones en 1993 y M*A*S*H, a la que es muy probable que nunca puedan arrebatarle el récord con sus 105 millones de personas en 1983.  

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.